La Provincia
Estuvo en la reunión con Peppo

Aranda: "Hubo compromiso de una agenda abierta; preocupa a todos la pauta salarial"

Graciela Aranda resaltó que la preocupación por la pauta salarial es el denominador común en todos los gremios.

La secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda valoró el espacio generado con la reunión, ya que participaron todos los gremios y se generó el compromiso de una agenda abierta. “Pudimos hablar y ser escuchado como movimiento obrero tanto estatal como privado”, destacó y subrayó la importancia de mantener una agenda de diálogo y actividades en conjunto, buscando las soluciones, a través del consenso de ambas partes con mayor fluidez en la comunicación.

Resaltó que la preocupación por la pauta salarial es el denominador común en todos los gremios. “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo que perdimos el año pasado”, anticipó. Detalló que en el Chaco son más de 80 mil los trabajadores estatales, entre los tres poderes, “por lo que somos los que reactivamos la economía y si tenemos salarios pobres tenemos económica pobre”, expresó.

Además la secretaria general de la CGT remarcó que el esfuerzo que el gobierno provincial hace para mantener las fuentes de trabajo, ante el corte de programas a nivel nacional, pero solicitó que en los acuerdos con las diferentes cámaras empresariales este presente el sector obrero. “Sabemos que reciben ayudas, subsidios y condonaciones pero que no siempre son trasladados a los trabajadores”, explicó.

Por último, la gremialista aseguró que si bien la crisis es de todos, hay que sobrellevarla juntos. “Queremos que haya una distribución equitativa, para que también llegue a los trabajadores”, manifestó Aranda.

Lectores: 552

Envianos tu comentario