Legislativas
Cerca de la gente

Aradas y Zdero recorrieron el hospital Perrando y constataron la grave situación

Los diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero oyeron a pacientes y familiares que sufren las falencias del hospital Perrando.
Luego de la recorrida, Alejandro Aradas envió una carta documento al Gobernador Domingo Peppo para solicitar la urgente intervención en el caso.

Los diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero visitaron las instalaciones del Hospital Perrando luego de recibir mensajes de pacientes y familiares “que están atravesando una situación difícil, debido a que durante varias horas, el nosocomio no contaba con suministro de agua potable. Con todo lo que eso significa en un hospital por cuestiones sanitarias, además de no tener en condiciones los baños en las distintas áreas de hospital” señalaron los legisladores.

“Luego de ver el estado de las instalaciones entendimos que el Hospital, ícono de la Salud Pública, necesita de manera urgente la intervención del Gobierno Provincial para solucionar el deterioro que se manifiesta en las distintas estructuras edilicias que se encuentran allí, y que entendemos hay áreas muy sensibles que no deben estar en las condiciones que hoy se encuentran” agregaron.

En este sentido, el legislador Aradas agregó: “También es necesario reparar el aire acondicionado central, ya que los familiares y pacientes nos contaban que deben llevar sus ventiladores para poder dormir, porque es imposible aguantar el calor en las habitaciones. El hospital necesita una intervención urgente del Gobernador Domingo Peppo para normalizar y mejorar su funcionamiento en todas sus áreas. El Hospital Perrando es el corazón del sistema sanitario público del Chaco y lo están dejando morir” sentenció.

Zdero señaló: “Es por eso que elevamos una resolución para solicitar al Ejecutivo un rápido accionar para solucionar estas urgencias que sufren los familiares y pacientes que están en estos momentos allí. El gobierno muestra todos los días que invierte dinero en distintas áreas, entonces por responsabilidad moral y humana debe llevar soluciones urgente al problema del Perrando”.

Finalmente, los diputados agregaron: “Si hay para carnavales, es obligación que haya para el Hospital Perrando, no puede estar en la condiciones que se encuentra, prácticamente sin sanitarios, sin aires acondicionados en lugares de internación. Es el nosocomio principal de la salud pública, miles de chaqueños utilizan sus instalaciones porque no tienen obras sociales, es por eso que el gobierno debe de manera inmediata normalizar su funcionamiento e invertir para mejorar sus servicios”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario