Legislativas
Denuncian abandono del Gobierno

Aradas se reunió con docentes que le manifestaron la grave situación de la escuela pública

Alejandro Aradas apuntó directamente a las decisiones políticas del gobierno actual de la Provincia del Chaco.

Docentes de Resistencia le manifestaron su preocupación al diputado provincial Alejandro Aradas por la decadente situación que atraviesa la educación pública en la Provincia del Chaco. “Hay una clara dirección del gobierno provincial, que es fortalecer otras alternativas y modalidades en la educación chaqueña y no mejorar ni apostar a la escuela pública” señaló aradas al finalizar el encuentro” señaló el legislador al finalizar el encuentro.

A lo que agregó: “El gobernador Domingo Peppo prefiere seguir sosteniendo sin estar reglamentadas las Escuelas de Gestión Social, los BLA; porque de esa manera le da trabajo a punteros políticos como se evidencio en estos días, una exitosa dirigente piquetera del Barrio Toba que tiene bajo su cargo la administración de un BLA porque utilizan estos mecanismos, porque en estas modalidades no hay control, designan a personas que no están preparadas y en muchos casos no tienen títulos”.

Desde el sector docente, confirmaron que en muchos de esos casos que indignan figuran como docentes y no terminaron el primario, la designación no se realiza con el proceso riguroso que tiene la escuela pública, donde se evalúa el puntaje, la idoneidad, y a través del estatuto docente. “Están disparando con calibre grueso a la escuela pública, y cada vez hace más daño el gobierno provincial”.

En cuanto a lo estadístico, Aradas señaló: “A partir de diciembre, quedarán sin empleo 1000 docentes que realizaron con esfuerzo y sacrificio sus estudios, pero eso parece no importarle al gobierno provincial. Bajo el argumento de baja en la matricula, cierran cursos, ahora en las escuelas sociales, BLA y demás yerba no se conoce ni se controla la matrícula, y se destinan más horas cátedras a famosos dirigentes sociales, amigos del gobernador y del intendente de Resistencia Jorge Capitanich”.

Finalmente, el diputado Aradas sostuvo: “¿Dónde van a llevar la educación pública? Está claro que quieren convertir el Ministerio de Educación en un bunker político. Lejos de que la educación sea el instrumento de cambio, de igualdad de oportunidades de una provincia, lo que quiere Peppo y compañía es convertirla en su nueva caja política”.

Lectores: 234

Envianos tu comentario