Judiciales y Policiales
“Falopa” era uno de los últimos en atrapar

Apresaron al ladrón del Hotel Colón que estaba prófugo desde 2013

El hotel Colón fue robado por dos delincuentes, el último de ellos resultó atrapado este jueves.

El jueves a las 15.45, en avenida Edison y Calle 31 aprehendieron a Falopa, el último prófugo por el robo al hotel Colón ocurrido en diciembre de 2013.

Lo detención fue en la vía pública, y según informa la Policía “no opuso resistencia hacia los uniformados”. Falopa poseía pedido de captura en la causa caratulada por supuesto robo calificado por el uso de arma de fuego y privación Ilegítima de la libertad.

Luego de varios meses de investigación, Personal del Departamento Investigaciones Complejas tuvo conocimiento que en 152 viviendas de Barranqueras, se encontraría residiendo uno de los autores del robo al hotel Colon. Falopa y Varón –quien fue detenido en febrero en Villa del Oeste- se hicieron pasar por una pareja disfrazándose uno de ellos de mujer, que se hospedaría en el hotel.

El hecho del robo

Héctor Eduardo Romero, alias Falopa era buscado desde el pasado 29 de octubre. De ese modo el jueves, y luego de una larga investigación se montó una discreta vigilancia desde horas tempranas, donde aproximadamente a las 15:45 observan un hombre, quien se encontraba caminando por Avenida Edison y calle 21, y que el mismo seria la persona buscada.

En forma inmediata se produjo a su aprehensión, sin que el mismo se opusiera, lográndose identificarlo como "Falopa", y por el cual registraba pedido de captura en la causa “Supuesto Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego y Privación Ilegítima de la Libertad”, que damnifica al hotel Colon.

Posteriormente fue trasladado a la División Sanidad, siendo alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas a disposición del Tribunal actuante.

Lo que sucedió

Durante los últimos días del mes de octubre pasado, poco después de las 5.20 de la mañana, se produjo un robo armado al conocido y tradicional Hotel Colón, ubicado en Santa María de Oro 143.

Mientras el conserje realizaba las tareas de rutina ese lunes, en esos minutos llega al lugar la mujer encargada de la administración, ritual que cumple casi todos los días de manera normal y con escaso margen de error en el horario. Según consta en la denuncia policial realizada por responsables del hotel, los ladrones los amenazaron con una pistola 9 milímetros para llevarse $275.000.

Lo cierto es que segundos después, ingresaron al hall del hotel dos personas que se hicieron pasar por una pareja que se iba a hospedar. Aparentemente el conserje habría observado algunos detalles de la presunta mujer que “no le cerraban”. Resultó ser uno de los ladrones disfrazado de mujer.

Sin embargo, no tuvo tiempo a pensar mucho ya que uno de ellos extrajo una pistola 9 milímetros y lo encañonó exigiendo de inmediato que pasara a las oficinas de atrás, en busca de la encargada.

Sin dudarlo, el hombre custodiado por la presunta pareja, llegaron hasta donde se encontraba la mujer, la que fue sorprendida por los malvivientes, situación que la puso nerviosa y llevó a que uno de ellos, mientras el otro seguía apuntando con el arma de grueso calibre, le aplicara unos “correctivos” para que entregara las llaves de la caja fuerte.

Con este elemento procedieron a abrir la caja fuerte del local y extraer de su interior la suma de $275 mil.

Lectores: 988

Envianos tu comentario