Interior
Año electoral…

Anunciaron la ejecución de otras 800 viviendas a través de Sueños Compartidos

El Gobierno sigue buscando financiamiento para la construcción de viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, se reunió con coordinadores del Programa Sueños Compartidos y con los empresarios que comenzarán a ejecutar desde esta operatoria y en los próximos días un total de 800 unidades habitacionales distribuidas en distintas localidades de la geografía chaqueña.

En las instalaciones del Ipduv, se llevó adelante este encuentro en donde autoridades informaron a empresarios la llegada de los desembolsos necesarios para la concreción de este plan de obras, que contempla un total de 800 nuevas casas a ejecutarse entre las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo y General San Martín. Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, se desarrollarán además junto a las viviendas importantes obras complementarias y de infraestructura.

En la ocasión, los presentes acordaron los ejes de trabajo para el pronto inicio de estas obras, que significarán un gran incentivo en el empleo y economía local. Al respecto, el presidente del Ipduv requirió a cada empresario su compromiso para realizar las tramitaciones y dar la celeridad correspondiente al proceso de ejecución. Destacó además que con estas nuevas viviendas se continuará respondiendo y mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños.

Tras la reunión, el coordinador del Programa, Jorge Franco, explicó: "Hace una semana hemos recibido el anticipo financiero, que supera los 30 millones de pesos. Es plata fresca que ingresa a la provincia, nuevas viviendas con mejor calidad con empresas chaqueñas que van a beneficiar a 800 familias. Esto es más la infraestructura que hay que desarrollar que consiste en redes domiciliares de agua y luz eléctrica, veredas perimetrales y barriales”.

En este punto también adelantó que se ha gestionado el financiamiento para la incorporación de obras de pavimento en los barrios de viviendas, cuya licitación se realizará próximamente. "Esto responde a lo que nos pidió el gobernador Capitanich, que cuando proyectemos barrios se tenga la impronta de realmente solucionarle el problema de calidad de vida a la gente", remarcó.

De la misma forma, Franco adelantó que las empresas se mostraron predispuestas a iniciar las primeras viviendas la semana próxima, "con lo cual vamos a acompañarlos junto con los intendentes para que puedan tomar contacto con los terrenos asignados a este fin". Ratificó además el compromiso de la gestión por hacer realidad de la casa propia a muchos más chaqueños: "Gracias a Dios seguimos desarrollando obras y estamos cumpliendo con la palabra empeñada de Jorge Capitanich y con impronta de este gobierno" subrayó el funcionario.

Lectores: 380

Envianos tu comentario