La Provincia
Tras la falta de medidas oficiales

Ante las muertes por desnutrición, Barrios de Pie pedirá la emergencia alimentaria

Barrios de Pie pide que se declare la emergencia alimentaria por los hechos frecuentes de desnutrición en la provincia (Imagen ilustrativa).

El próximo miércoles 11 de febrero, el movimiento Barrios de Pie se movilizará desde la cartera de Desarrollo social de la Nación hasta el Congreso, y en todas las provincias del país; para reclamar medidas que resuelvan los casos de malnutrición en niños y niñas en todo el país.

Las propuestas desde el movimiento social son, un aumento de la Asignación Universal por Hijo, acorde con el aumento de los precios de la Canasta Básica de alimentos redestinar fondos del Estado Nacional a los estados provinciales para poder aumentar el presupuesto para comedores escolares; y que se fortalezca la atención con políticas sociales a las comunidades aborígenes.

“Las muertes por desnutrición no son casos aislados como quiere hacernos creer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Debe declararse la Emergencia alimentaria en el país, y tomarse las medidas necesarias para que no existan más chicos que se mueren por no tener para comer", afirmó el coordinador Nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

Además, Barrios de Pie, solicitará que se interpele a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que se informe qué medidas se han tomado o se han planificado para resolver esta grave situación.

Lectores: 268

Envianos tu comentario