La Provincia
Crisis hídrica en Campo Largo

Ante la falta de agua, Daniel Capitanich sumó una bomba hidráulica para la distribución a la gente

Daniel Capitanich, intendente de Campo Largo.

En virtud de la crisis hídrica que sufre la población de Campo Largo a raíz de las escasas precipitaciones y las altas temperaturas, lo que aumentará sustancialmente la distribución de agua, por lo que el intendente, Daniel Capitanich aceleró la instalación de una bomba de gran porte para mejorar la repartición del líquido vital a toda la población.

Además, se sabe que la problemática sustancial radica en la baja de las vertientes que ocasionan la disminución del caudal de agua que es superada ampliamente por la alta demanda en ocasión de padecer fuertes temperaturas sin precipitación de consideración.

También, por ello se intensificó el transporte de agua con camiones y tractores con acoplados tanques y se incorporaron nuevos pozos de agua cedidos por vecinos de campos cercanos al pueblo.

Finalmente el jefe comunal explicó que la situación será superada únicamente con precipitación de mayor magnitud y señaló que estos procedimientos son únicamente paliativos provenientes de la ayuda municipal hacia la empresa SAMEEP, quien es la prestataria del servicio.

Lectores: 500

Envianos tu comentario