Política
Convergencia Social

Ángel Rozas proclamó a Carim Peche precandidato a la gobernación

De gran carisma, Peche, representará a Convergencia Social. Aunque su imagen política sufre el deterioro de muchos años de legislador y sus sospechadas "roscas" con Ricardo Sánchez en la Cámara de Diputados.

La línea interna de la UCR, Convergencia Social, se decidió por Carim Peche como precandidato a gobernador de la provincia. Con el aval y digitación del senador Ángel Rozas, el actual diputado y ex intendente de Sáenz Peña tendrá por delante la enorme tarea de consensuar con los otros sectores como el de Roy Nickisch, Hugo Domínguez y Carlos Salom o recurrir a las elecciones internas.

Los radicales manifestaron la vigencia de la estrategia frentista que los llevó al gobierno nacional y ralataron que “acompañamos a Carim Peche en la gran misión de lograr consensos internos en el radicalismo, consolidar Cambiemos y convocar a todos los chaqueños de buena voluntad”. En este asunto de los aliados deberán tener gran pericia y medir la efectividad de los “tortillas” políticos que van de la UCR al PJ y del PJ a la UCR como Daniel San Cristóbal y Daniel Trabalón del Frente Grande o Carlos Martínez, que se cambiaron varias veces las camisetas.

En principio, el envión y ascenso de Peche puede darse ante la ausencia de la diputada nacional Aida Ayala - festejada en silencio y a puertas cerradas de las otras líneas internas de la UCR- que espera el salvavidas del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, que como ya publicamos en NOVA tendrá asegurada su impunidad: con el antecedente de la eximición de prisión de la diputada de esta misma Cámara, la opinión de abogados del foro local y otros personajes de la política chaqueña.

Otro eslabón suelto, ante la desaparición temporal del “La Tía” es el diputado Leandro Zdero que está muy próximo de volver a Convergencia Social ya que por un lado, las relaciones con Aida Ayala no quedaron bien con su silencio, luego del pedido de detención del fiscal Patricio Sabadini, en la causa Lavado II o Pimp. La actual diputada y delfín del presidente Mauricio Macri en Chaco, nunca recibió el respaldo de ningún dirigente de la UCR o Cambiemos, ni siquiera de Zdero.

Y finalmente Gerardo Cipolini, que también tiene pretensiones de ser precandidato a gobernador, recibirá “sugerencias” de mantenerse en la intendencia para asegurar ese bastión de gran peso electoral como es Sáenz Peña.

Lectores: 1098

Envianos tu comentario