Política
Multitudinario acto

Amplia unidad en el Chaco para decir "No al G20" y "Fuera FMI"

Más de 3000 trabajadores y trabajadoras se dieron cita en el club Don Bosco de Resistencia para expresar su “absoluto rechazo al G20 y el FMI”.

Durante la tarde del martes, se desarrolló un masivo acto convocado desde los Movimiento Populares: Movimiento Evita, CCC, PTP – PCR, SOMOS, entre otros con la consigna #FueraFMI y #NoAlG20, el cual tuvo su correlato simultaneo en diferentes puntos del país este 27 de noviembre.

A pesar de las intensas lluvias caídas en la ciudad, más de 3000 trabajadores y trabajadoras se dieron cita en el club Don Bosco de la ciudad de Resistencia para expresar su “absoluto rechazo a la llegada del G20 al país y repudiar la injerencia del FMI en las políticas económicas de países como la Argentina”.

El mismo conto con presencia de militantes de distintos puntos de la provincia como localidades de Las palmas, Pampa del Indio, Los Frentones, Sáenz Peña, Corzuela, General Pinedo, Villa Ángela, Villa Río Bermejito, Presidencia Roca, Puerto Vilelas. En este sentido, se expresó el “rechazo a las políticas nacionales que generan hambre y desocupación sino también se repudió complicidades locales”.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria General del Movimiento Evita Chaco, Johanna Duarte, hizo un fuerte llamado a “construir la mayor unidad política necesaria que pueda no solo derrotar el avance neoliberal sino que nos permita gobernar con el protagonismo de los que hoy son punta de lanza en la resistencia. Los sectores populares deben ser protagonistas en la disputa política, llamamos a construir una agenda programática alternativa a este modelo de ajuste y miseria que hoy impera en el país”, remarcando, “este pueblo no está dispuesto a retroceder, Chaco dice presente para decir basta de sacarnos derechos, queremos construir una alternativa que represente al pueblo que hoy sufre la quita de derechos; nos quieren robar la política y no estamos dispuestos a permitirlo porque estamos convencidos que toda la resistencia que hemos construido en la calle debe tener su expresión política ya que esta es la herramienta de transformación del pueblo trabajador.”

Y en el cierre del acto, Osvaldo Chiaramonte integrante del Secretariado Nacional del Movimiento Evita, expresó: “en este proceso tenemos una fuerte actitud de Resistencia al modelo decimos basta de saqueo a la Argentina, basta de represión y de destrucción, es por esto que nosotros aspiramos a la construcción de un gran frente que permita una salida desde la política al modelo económico actual”; la tierra es nuestra patria y cada habitante de esa tierra es nuestro pueblo”.

Para finalizar, Chiaramonte recordó la “creación de la Secretaria de Trabajo y Previsión en el primer gobierno peronista y lo que la misma significo para la dignificación de los trabajadores argentinos haciendo un paralelismo histórico con la necesidad de darles protagonismo a los trabajadores de la economía popular a quienes nombró “Los descamisados del Siglo XXI”.

También tuvieron su momento las Diputadas Nacionales por Corrientes Araceli Ferreyra, y del Chaco Lucila Massin, la Diputada Provincial Gladys Cristaldo; la referente de CCC, Gladys Fabretto; la concejala y coordinadora del espacio SOMOS, Nancy Sotelo; la coordinadora nacional de la corriente Martin Fierro, Patricia Alarcón; y el concejal y responsable de La Cámpora Chaco, Rodrigo Ocampo. Asimismo, también participaron Hugo Rodríguez y Rubén Serruya por CTA de los Trabajadores y representantes de CTA Autónoma; Néstor Jhonson por el Espacio Social Barranqueras; Elio Boroski por Unidad Colectiva de Juan J. Castelli; y Darío Acosta por Mp La Dignidad.

Lectores: 339

Envianos tu comentario