Legislativas
Castelli

Alto acatamiento: Judiciales, guardia mínima en Salud y sin atención el Registro Civil

Cartel del paro en el Registro Civil.

Hace varios días, los distintos sindicatos que representan a los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza reclamando principalmente mejora salariales en todos los estamentos que se habrán las paritarias, percibir mejores beneficios hasta en algunos casos la asignación por hijos. Los judiciales el acatamiento superó el 90%, UCPC ronda entre el 60 y 100% en algunas áreas y la multisectorial con un corte de ruta.

Uno de los acatamientos más alto de todos los reclamos judiciales en la provincia, al menos en Castelli el acatamiento supero el 90% en la convocatoria realizada por los tres gremios y sindicato que reúnen a los empleados judiciales.

La primera jornada de los tres días convocado por los sindicato

SEJCH sindicato de empleados judiciales del Chaco; UTJCH unión de trabajadores judiciales del Chaco y Asociación judicial del Chaco fue un éxito, no así para los abogados que hacen el reclamo a voces y piden al menos una atención mínima en varios juzgados.

Incluso en la recorrida de este medio por varios juzgados, vimos a funcionarios judiciales atendiendo mesa de entrada, porque no cuentan con recepcionistas ni con escribientes, para todos dicen que es un caos, pero además se escucha a voces por los pasillos sobre que están atrasados hacen paro y nuestra localidad no está agenda al enfrentamiento de palabras entre los profesionales y los empleados, aquí también pidieron reemplazo del personal que se adhiera al paro.

UPCP va por 48 horas el acatamiento es del 100% en áreas

Desde el sindicato de UPCP también pudimos acceder a la información donde en algunos casos pudimos corroborar en los lugares de trabajo que estaban las puertas con carteles y cerrada anunciando el paro por 24, 48, 72 o por tiempo indeterminado, el registro civil inicio un paro de 72 hs el 06 de octubre, pero se suma a la convocatoria realizada por 48 horas para los días jueves 09 y viernes 10 de octubre, para convocado para la administración pública sin asistencia a los lugares de trabajo.

Las medida de fuerza iniciaron en el registro civil desde 25 y 26 de septiembre que reclaman varios puntos entre ellos, mejora salarial, pago de las 40 y 44 horas, bonificación por mayor dedicación del 25 %, el pase a planta del Art 2 de la Ley 6655, cumplimiento de acuerdos salariales y bonificación por riesgo de vida, y por zonas desfavorables del departamento Güemes y Maipú.

Desde NOVA, se entrevistó a Darío Mansilla delegado de UPCP de Castelli quien dijo: “si no tenemos respuesta al día de la fecha, la medida se irá agravando sectorialmente como por ejemplo el Hospital Perrando, como los sectores de mantenimiento, recursos humanos y la parte de Terapia Intensiva”.

Mansilla continuó diciendo: “de no obtener respuesta las medidas van a seguir intensificando las medida de fuerza, en salud pública el acatamiento es del 80% y un 100%, con guardias mínimas, en esta área se solicita un aumento salarial urgente, si no se llama a audiencia vamos a seguir hasta tener respuestas e incluso convocando una marcha provincial para el 17 de octubre donde se dice que estará el jefe de gabinete Jorge Milton Capitanich”.

ATE reclama en Salud pública

Desde la Asociación de Trabajadores del estado ATE también salieron a reclamar y armaron la carpa en las puerta del Hospital Bicentenario General Güemes desde donde reclaman pago al personal de programa vectores, chagas, materno infantil, pero además tambien piden se termine con la precarización laboral.

Desde NOVA, fue entrevistado el miércoles por la mañana, Luis Sandoval delegado de ATE Castelli, quien expresó: “nos encontramos realizando un paro y protesta en el Hospital del Bicentenario general Güemes. Esta protesta se debe a diferentes factores, son varios y ellos son; la precarización del estado que se atiende a los pacientes en el hospital, pago que ni siquiera se llega al cuarto de la canasta básica, falta de insumos y sobrecarga de tareas al personal”

Y finalmente dijo: “Pedimos que se terminen los trabajadores en negro y solicitamos hablar con las autoridades, porque a todos nos prometieron un trabajo digno, el blanqueo de todo el personal y hasta ahora no pasa nada, pero más grave todavía que trabajadores beneficiarios de becas de `materno infancia` y `vectores` fueron dados de baja y despojados de su ingreso”.

Lectores: 288

Envianos tu comentario