Judiciales y Policiales
Causa Lavado III

Allanan varios domicilios, secuestran vehículos y constatan propiedades en Villa Río Bermejito

Gendarmería realiza nuevos allanamientos en el marco de la causa por presunto lavado de activos originados en el manejo de programas nacionales de viviendas.

Por Javier Insaurralde

Especial para NOVA

Varios allanamientos en simultáneos se realizan en Villa Río Bermejito, donde hasta el momento secuestraron vehículos. Aproximadamente a las 10 horas inició el operativo de Gendarmería Nacional en Villa Río Bermejito, con allanamientos que se dan en el marco de la causa por presunto lavado de activos originados en el manejo de programas nacionales de viviendas a través de cooperativas que involucra a los detenidos en la causa de Lavado III.

Los escenarios de procedimientos de Gendarmería son un galpón de la familia Hipperdinger, un terreno particular y la casa de la responsable de tierras fiscales del gobierno municipal de Lorenzo Heffner.

Los vehículos que tienen pedido de secuestro son varios: “de Galpón ubicado detrás de la estación de servicio un auto, una camioneta modelo 82, una camioneta modelo 86, y de un terreno ubicado en la planta urbana “un automóvil Mercedes Benz blanco que sería de los hijos de José Hipperdinger”.

Extraoficialmente, pudimos acceder que también tienen pedido de secuestro seis vehículos más: “tres Toyota´s, un Vento, un Clío, dos motos de alta cilindrada” de un/a supuesto testaferro de Heffner, también se investiga a personas con varias propiedades ubicadas en la villa turística, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña que tendrían relación directa con los detenidos.

Lectores: 414

Envianos tu comentario