Interior
Los criollos se sienten maltratados y perseguidos

Allanamientos: secuestran varias armas en Comandancia Frías

Armas encontradas, en varios hallanamientos en Ccia Frias.

Luego de la publicación NOVA, sobre los hechos ocurrido en Comandancia Frías, una de las localidades más distante del Departamento General Güemes de la provincia. Mediante la comunicación con pobladores nuevamente para continuar la tarea de informar.

Además de la fuente oficial del informe policial donde cuenta que se han realizado varios allanamientos y se han secuestrado armas largas, cortas, gomeras, balines de barro, cartuchos y municiones.

Finalmente, para mayor información, desde NOVA fueron entrevistados, dos vecinos de la localidad pertenecientes a los pobladores criollos por medio de las redes sociales y uno pertenecientes a la Etnia Wichi por comunicación telefónica y ambos dieron sus puntos de vista.

“Los criollos somos perseguidos y maltratados”

A este medio, los señores, Correa y Astorga dijeron: “en Comandancia Frías estamos viviendo desde hace un tiempo hechos vandálicos realizados por los aborígenes, entran a las casas rompen todo y otra agarran a los pobres campesinos, los golpean hasta casi matarlos. Es una situación aterrante que estamos viviendo acá en Frías”.

Y agregó: “Estamos re cansados de no saber qué hacer, Lo que estamos viviendo desde hace un tiempo con esta situación, por lo cual nosotros mismo la publicamos por la red social de Facebook. Ahora mismo toda la sociedad está con y tiene miedo porque vimos que están manejando armas de fuego “siempre los criollos hablando de los pueblos originarios”.

A continuación los criollos siguieron con el relato y expresan: “hace no más de una semana le llegaron al local de Salvador Segovia donde tiene un mini kiosco y un comedor le destrozaron todo, hay otros locales y casas que entran con la fuerza se llevan todo lo que pueden y hacen destrozó”

Finalmente Astorga y Correa dicen: y esto no es todo, agarran a los pobre campesino que vienen a hacer sus compras al pueblo “Comandancias Frías” lo golpean hasta casi matarlo y le roban todo lo que tienen.

Denuncia textual: Allanamiento policial en varias viviendas de la población Cica Frias

Conforme a la orden de allanamiento mediante oficio Nº88/14 procedente del juzgado de garantía y transición Juan José Castelli, a/c Dr. José Luis Kervel, a las 08:00 horas se realizó allanamientos en domicilios ciudadanos Elba Pérez, Andrés Marcos, procediéndose al secuestro de (06) gomeras (01) revolver calibre 22 marca Bagual s/marca aire comprimido reformado para proyectil calibre 22, (01) rifle calibre 22 más de 200 balines de barro (04) cartuchos calibre 16, (06) vainas servidas mismo calibre, (03) hierros del 8 utilizados tipo chuzas, (20) balitas de vidrio (01) arma de fuego fabricación casera tipo tumbera para proyectil calibre 22 (01) cadena de moto de 1,20 aproximadamente, como así la conducción de la ciudadana E.P. argentina de 59 años, escasa instrucción, A.M. argentino, 36 años y menores G.M. 14 años, A.R.M. 13 años, S.M. 11 años asi mismo se realizó diligencia en domicilio de Julio Andrada con el secuestro de (02) gomeras y 96 balines de barro, procediéndose menores J.A. 16 años y D.A. 18 años, domiciliados en Sauzalito, en domicilio de N.M.J.M. y E.A. no se procediendo a la conducción de A.A. argentino de 21 años domiciliado en barrio cancha de aviación, menor V.H.D. 13 años, domiciliado en zona paraje El Canal.

Por directivas de la fiscalía actuante ciudadanos O.P., argentino de 21 años, E.P., A.M., A.A., D.A., fueron notificados su aprehensión presente causa, recuperando posteriormente su libertad supeditadas, mientras que menores G.M., A.R.M., S.M. y V.D. fueron entregados a familiares conforme directivas jueza del menor de edad y la familia, mientras que J.A. 16 años debe ser conducido en compañía de sus progenitores ante la magistratura actuante.

Lectores: 367

Envianos tu comentario