Política
Desbordo almuerzo en la Rural

Alfonsín: "Según las encuestas, vamos a segunda vuelta"

Ricardo Alfonsín habló para una multitud en la Sociedad Rural, y dijo que las encuestas marcan un escenario de segunda vuelta con el kirchnerismo.

En un multitudinario almuerzo en la Sociedad Rural, el precandidato a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín afirmó que "Cristina tiene un 30%, después estamos nosotros, con un 22%, y luego Macri, con un 15%". Además, dijo que si llega a la presidencia, "las provincias van a tener los recursos que les corresponde".

Ricardo Alfonsín aseguró este viernes, en un acto en la Sociedad Rural del Chaco, que las últimas encuestas marcan un escenario de segunda vuelta entre él y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre de este año.

"Después de la muerte de Kirchner, la imagen del gobierno creció, pero en diciembre ya no había encuestas oficiales, en enero ya había un escenario de segunda vuelta, y hoy las cosas están así: Cristina sigue adelante con un 30%, quien les habla está segundo, con el 22%, y Macri tiene un 15%, y si tenemos en cuenta los votos de Julio Cobos y que faltan siete meses de campaña, no es descabellada la posibilidad de estar primeros en primera vuelta", afirmó Alfonsín.

Asimismo, acompañado por los principales dirigentes del radicalismo chaqueño, como Ángel Rozas, Roy Nikisch, Aída Ayala, Carim Peche, entre otros, el precandidato a presidente de la Nación, quien competirá contra el senador mendocino Ernesto Sanz, en las internas abiertas nacionales del 30 abril, expresó que la UCR del Chaco es "un ejemplo para el radicalismo de todo el país, por la calidad de la dirigencia y la militancia, su fuerza y vocación de poder".

En otra parte de su discurso, Alfonsín afirmó que "la Nación le saca la plata a las provincias", y agregó: "Mi provincia entrega $9000 millones que son de los habitantes de Buenos Aires y el gobernador no los reclama, y tengo la sensación de que acá pasa lo mismo. No reclaman el dinero de su gente ¿Será porque le tienen miedo al gobierno nacional? Uno puede ser generoso, liberal con recursos propios, pero no se le puede perdonar que le saque la plata a los chaqueños, esto se termina cuando llegue el radicalismo al gobierno, se termina la discriminación. Las provincias y los municipios van a tener los recursos que les corresponde".

“Gobernar es desarrollar el interior”

"Gobernar es desarrollar el interior, sobre todo el NEA y el NOA, debemos acordar con todos los partidos para que gane quien gane se proponga desarrollar esta región, las pequeñas y medianas empresas, las economías regionales, los institutos de ciencia y tecnología para vincularla a la producción, y si llegamos al gobierno no tendrán que hacer juicio los jubilados para cobrar el 82% móvil", afirmó el precandidato a presidente.

En otra parte de su discurso, Alfonsín le dedicó un párrafo a la juventud. "Es impresionante la juventud militante del partido en esta provincia, quiero felicitarlos por hacer política. En otros tiempos había cultura que incentivaba a hacer política, hoy es más difícil porque la cultura está impregnada de valores materialistas e interesados", expresó.

El mensaje a Capitanich

"Me dirigiré al gobernador de la Provincia con todo el respeto que merece. Coqui hacá las cosas bien en el Chaco, en primer lugar porque es lo que corresponde, porque si hacés las cosas bien los habitantes viven mejor, pero además porque necesitamos una provincia ordenada para cuando se haga cargo Roy", lanzó.

NIKISCH: "VAMOS A TRABAJAR PARA QUE ALFONSÍN SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE"

Por su parte, Roy Nikisch expresó que "como radical y de la Alianza", va a "trabajar para que en el Chaco haya un triunfo histórico" en las internas nacionales del 30 de abril, y "para que en octubre Alfonsín sea el próximo presidente".

En esa misma línea, afirmó: "Cuando vos (dirigiéndose a Alfonsín) seas presidente y yo gobernador, vamos a recuperar el 82% móvil para los jubilados, la compensación déficit previsional, y el acueducto lo pagará la Nación, porque los intereses del Chaco estarán por sobre mi partido para exigir los derechos de nuestra gente".

Además, el candidato a gobernador señaló que "muchos jubilados y pensionados dependen del sistema provincial, sistema que en su momento el actual gobernador (por Capitanich) quiso transferir a la Nación, pero desde la UCR lo defendimos y hoy ese sistema está en el Chaco gracias a nuestra pelea", y agregó: "Desde hace muchos años, desde el Chaco dejamos mucha plata a la Nación, sólo en el 2010, por coparticipación y Ley de cheque, dejamos a la Nación $ 1100 millones ,y estamos pidiendo sólo la compensación del déficit previsional, porque damos más plata de la que nos tienen que dar, y con eso los empleados públicos y jubilados tienen garantizado tranquilidad en los próximos años y la posibilidad de acceder al 82%".

Asimismo, sostuvo que "el acueducto lo tiene que pagar el Estado nacional, no los chaqueños", y recordó que "Néstor Kirchner prometió hace siete años ejecutar el acueducto; en mayo 2007, en Margarita Belén, dijo que traía 400 millones de pesos para el acuedcuto; en 2008, la presidente firmó acta reparación histórica y dijo que traía 450 millones de pesos, pero el acueducto sale 1600 millones de pesos, y nos quieren hacer pagar 1100 millones de pesos a los chaqueños".

ROZAS: "EL 30 DE ABRIL SE ELIGE EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS"

"Quiero decirle a Ricardo Alfonsín, mi amigo y próximo presidente de los argentinos, que estas más de 4000 personas que desbordaron estas instalaciones, cada uno sin excepción ha pagado su tarjeta, porque queríamos que vengan a mostrarte el grado de compromiso que tenemos los radicales en tiempos de dificultades", comenzó diciendo Ángel Rozas, quien está a cargo de la presidencia del Comité Nacional de la UCR.

Asimismo, afirmó que "el 30 de abril, radicales e independientes estamos llamados a votar en la interna entre Sanz y Alfonsín, y es importantísima esta convocatoria, no para derrotar a otro radical, sino porque ese día estaremos eligiendo al futuro presidente de los argentinos", y agregó: "No se conformen con ir a votar los radicales, lleven a los independientes para marcar el camino hacia el 18 de septiembre en el Chaco y del 23 de octubre en la Nación".

"Mi apoyo es incondicional a Ricardo Alfonsín, al que acompaño por convicción y será el presidente de todos los argentinos, y acuérdense lo que hoy les digo. También apoyo de manera incondicional a Roy Nikisch y Juan Carlos Polini, a Aída Ayala, a Alicia Azula y a todos los intendentes de la Alianza", concluyó el ex gobernador.

Lectores: 250

Envianos tu comentario