La Provincia
30 trabajadores sin cobrar

¿Al Gobierno no le importa? Angustiante situación de empleados de Fundación Chaco Solidario

Las 30 familias damnificadas por la falta de pago de dos sueldos avanzan en su reclamo hacia el Gobierno provincial, sin respuesta alguna. (Foto: NOVA)

Una misiva presentada este miércoles ante el Gobierno del Chaco por el pago de los haberes adeudos, reza: "Solicitar una respuesta de manera urgente, respecto a los salarios adeudados al personal de la Fundación Chaco Solidario, correspondiente a los meses de enero y febrero del corriente". A lo que añaden: "Necesitamos tener conocimiento sobre nuestra situación laboral a futuro".

El panorama de las familias afectadas por la falta de pago es apremiante. "No sabemos bien qué hacer, a quién pedir que nos ayude a acelerar el pago de nuestros sueldos. Vemos lo que sucede en todo el país con todos los grupos de trabajadores que deciden hacer reclamos y la verdad que estamos con miedo de lo que pueda pasar, pero nuestra situación es desesperante", indicó una de las personas damnificadas ante el incumplimiento salarial.

Son 30 trabajadores, quienes reclaman que se les pague forma urgente porque a diario se agravan los inconvenientes generados por el incumplimiento de sus salarios. Se trata de 28 trabajadores formales (en blanco), a los que se suman una persona que tiene contrato de servicio y una trabajadora de limpieza, a quienes se le adeudan dos sueldos.

Según se pudo saber, el pago de los salarios corresponde en mitades iguales a Lotería Chaqueña, hoy a cargo del contador Lucas Apud Masín, y del Ministerio de Desarrollo Humano, que dirige Carina Gabriela Botteri Disoff.

"No doy más del dolor de cabeza y de panza por esta situación", "si tengo que ir a encadenarme lo voy a hacer, está en riesgo la vida de mis hijas", son algunos de los testimonios de las 30 familias damnificadas por la falta de pago de dos sueldos.

Otro de los casos, señala: "Esta semana los chicos empezaron las clases y no tenemos cómo costear los útiles, alimentos y el transporte". Asimismo, hay otras situaciones donde la problemática escala: "Uno de nuestros colegas que también aguarda que se le paguen los dos sueldos tiene un hijo que necesita ser sometido a una operación, la cual tiene un costo de 100.000 pesos… ¿Cómo va a hacer para pagarlo? ¿Cómo va a poder costear el posoperatorio? Necesitamos que nos den certezas porque pasar por esto es muy desgastante y no recibimos ninguna solución por parte de las autoridades competentes".

Una de las personas afectadas por la situación, explicó: "Viendo que no nos pagaban enero y reuniendo junto a mi pareja los ahorros que teníamos decidimos emprender una venta de productos”.

Una fuente que sigue de cerca el caso, reveló: "Los empleados de Fundación Chaco Solidario, iniciaron sus funciones en abril del 2015 teniendo como principal órgano de contralor al Tribunal de Cuentas de la provincia. Entidad a la cual presentaron año tras año toda la documentación de rendición de los aportes recibidos, con aprobación de todas sus cuentas hasta la fecha".

"Una de las chicas que está en la espera necesita tomar a diario una pastilla especial para una enfermedad neurológica, que asegura el normal funcionamiento de su cerebro", aseguró uno de los trabajadores que reclama sus haberes.

"Tenemos tarjetas, boletas, préstamos vencidos, es un verdadero caos la organización de la economía familiar. Hasta el momento presentamos 4 notas dirigidas al gobernador Leandro Zdero, las cuales jamás recibieron respuesta alguna", finalizaron.

Lectores: 890

Envianos tu comentario