Política
Haciendo campaña

Aída + Bruno recorrieron La Escondida y escucharon reclamos de tanineros

Aída Ayala, actual intendenta de Resistencia y pre candidata a gobernadora por la provincia. (Dibujo: NOVA)

La fórmula provincial de Unión por Chaco, conformada por Aída Ayala y Bruno Cipolini, visitaron La Escondida para continuar con su trabajo de contacto directo con los chaqueños. En el barrio San Miguel (Matadero) visitaron a vecinos que ratificaron el pedido de "un cambio en la provincia"; además de compenetrarse con los reclamos gremiales, sobre todo sanitarios, de los empleados de Indunor.

"Conozco su propuesta y creo que es bueno que haya una posibilidad de cambio", dijo Gloria a modo de bienvenida del Barrio San Miguel. Frente a ella, Aída Ayala y Bruno Cipolini destacaban que "sólo el protagonismo de todos los ciudadanos permitirá desarrollar un modelo superador para todo el Chaco".

Los principales reclamos de los vecinos, como en todo el territorio chaqueño, giraron en torno de los graves problemas con los servicios públicos provinciales; con serios problemas de presión e inexistencia de agua en gran parte de la localidad, además de los incesantes cortes en el suministro de energía eléctrica.

En ese contexto, un habitante del barrio llamado Héctor destacó: "Está bien que vengan a ver la pobreza en la que vivimos porque los políticos no le dan artículo a los pobres; esperemos que signifique el cambio que se necesita".

Tocayo del anterior, de apellido Retamozo, otro vecino agregó que, "lo que hace falta es trabajo para los muchachos y esperemos que ella signifique el cambio que se necesita".

El modelo Resistencia

Durante la recorrida por el barrio San Miguel, varios vecinos dijeron estar al tanto de la transformación de Resistencia "por lo que se ve en la televisión". A eso, Ramona sumó su experiencia familiar: "Tengo parientes en Resistencia y la verdad es que cambió mucho, mejoró mucho".

Del mismo modo, en los distintos contactos se dejó sentado "el testimonio" que pueden mostrar los integrantes de la fórmula; con Aída Ayala como exitosa intendenta de la capital y Bruno Cipolini como jefe de Gabinete de la destacada gestión que encabeza Gerardo.

Tanineros, agradecidos

Para terminar la jornada, la fórmula participó de una reunión con los directivos de Asoita, sindicato taninero encabezado por su secretario general, Víctor Vallejos.

En la misma, los trabajadores dieron cuenta de un virtual "abandono de las autoridades" respecto de las negociaciones que se mantienen con los responsables de las dos empresas que existen en la provincia: Unitan e Indunor.

En ese aspecto señalaron: "Nos han tratado de piqueteros por protestar, aunque nunca prendimos fuego una goma, y sólo pedimos más seguridad y salud para los trabajadores".

Específicamente, en la actualidad tienen el problema de que se está sumando "tecnología que deja afuera a más de 150 trabajadores" mientras lo que falta es "adquirir lo necesario para que los compañeros no se sigan enfermando".

Sobre el último punto, lamentaron que el kirchnerismo tenga cajoneado el proyecto de la jubilación de los 55 años para el sector; teniendo en cuenta que "la contaminación hace que todos se terminen enfermando y muriendo, en los últimos años no tenemos compañeros que lleguen a jubilarse".

Tras plantear los puntos mencionados, el propio Víctor Vallejos fue quien agradeció a Aída Ayala y Bruno Cipolini porque: "En los dos períodos que ya llevo conduciendo al sindicato son los primeros dirigentes políticos de jerarquía que nos piden una reunión institucionalmente, para escuchar nuestros problemas".

Así las cosas, ambas partes plantearon el compromiso de seguir intercambiando experiencias a través de la Fundación Construir; para que este sector industrial y sus particularidades también cuenten con el desarrollo de políticas específicas a través del Plan Construir.

Lectores: 379

Envianos tu comentario