Política
Visita institucional

Aída Ayala y María Eugenia Vidal ratificaron decisión de trabajos conjuntos aprovechando experiencia

Aída Ayala (Dibujo: NOVA).

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, recibió este martes a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; con quien ratificó los lineamientos de trabajo conjunto para el intercambio técnico para el desarrollo en materia de transporte, cultura y capacitación del personal municipal.

Del encuentro también participaron los Jefes de Gabinete de los municipios de Resistencia, Leandro Zdero, y de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini; el Presidente del Concejo Eduardo Siri, la jefa comunal de Riachuelo -Corrientes-, Ingrid Jetter y el Ministro Pedro Braillard Pocard, así como otros funcionarios comunales de las mencionadas ciudades.

Durante la visita institucional, la jefa comunal de la Municipalidad de Resistencia destacó que "el objetivo es seguir aprovechando las experiencias exitosas como la del Metrobus, al que aspiramos para dar respuesta al gran crecimiento de la ciudad y el desarrollo de todo el Área Metropolitana". "También estamos trabajando en un proceso de capacitación de los trabajadores municipales con técnicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permita sumar conocimientos y capacidad de respuesta para los desafíos que impone una ciudad en constante crecimiento", destacó.

Por su parte, la vicejefa de Gobierno Porteño incluyó al plano cultural entre los puntos salientes de la relación bilateral "de modelos exitosos que muestran un constante crecimiento en sus ciudades". "Yo creo que -Aída Ayala- es una gran referente en esta provincia, es un ejemplo de cómo las mujeres nos vamos abriendo camino en la político y venimos compartiendo experiencias de trabajo desde hace muchos años", opinó.

Sáenz Peña y Riachuelo, presentes

La reunión también contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, quien también se refirió a los aportes técnicos que se puede tomar del distrito con mayor densidad poblacional del país.

En ese tono destacó que la mesa de trabajo estuvo compuesta por "gestiones exitosas que intercambian experiencias para seguir creciendo". "Estas reuniones de trabajo nos sirven para brindar soluciones modernas a nuestros vecinos", subrayó.

Por su parte, la intendenta de Riachuelo, Ingrid Jetter, sumó su posición de que "tanto el gobierno que encabeza Mauricio Macri, como el lidera Aïda Ayala, son gestiones que tienen muchas cosas para ser imitadas"; ratificando que "siempre es positivo afianzar las relaciones institucionales en ese sentido".

Finalmente, como la cabecera donde se ubicaría el segundo puente entre Chaco y Corrientes, Jetter también aseguró que el debate está presente y "todos apostamos a que se avance con la obra". "Lamentablemente hablamos de un proceso que se inició hace 16 años y ahora se quiere hacer todo de nuevo", comentó; aunque con la convicción de que "lo importante es que los pasos se vayan dando".

Lectores: 254

Envianos tu comentario