Política
Se reunieron en Casa Rosada

Aída Ayala y Capitanich definieron la construcción de 1400 viviendas y avenidas para Resistencia

Aída Ayala, intendenta de Resistencia (Dibujo: NOVA).

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, mantuvo una importante reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, para dialogar sobre concreciones importantes para la ciudad de Resistencia, como ser 1.400 viviendas Procrear en tierras del Ejército, pavimentación y obras complementarias de calles y avenidas, mencionando la 9 de Julio, Vélez Sársfield, Edison, Alvear e Isaías.

Lo que dejó la reunión fue productivo

Luego del encuentro, la intendenta de Resistencia destacó los avances obtenidos; anticipando que la próxima semana (para el jueves 11), funcionarios nacionales viajaran a la capital chaqueña para reunirse con técnicos de la comuna e iniciar formalmente las tareas inherentes a tan importante obra. "Se trata de una zona ubicada entre la vía, las calles Rodríguez Peña y Arribálzaga, y la avenida Castelli; donde se plantea la posibilidad de construir edificios en altura, de hasta tres pisos, que llevarán una solución habitacional a mucha gente que lo necesita".

También para la reunión técnica se convocará a representantes de las empresas Sameep, Secheep y APA que deben participar en las definiciones para la previsión de los servicios para estos nuevos barrios.

Además de Aída Ayala y Capitanich, de la reunión en la Jefatura de Gabinete nacional participó el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; al igual que miembros de la Onave y autoridades del Banco Hipotecario.

Al referirse a los términos del encuentro, Ayala quiso destacar que se haya logrado "un diálogo fructífero como corresponde al sistema Democrático". "Como siempre decimos, la política debe unirnos a los dirigentes para trabajar en beneficio de la gente y, a pesar de los procesos pre electorales que se vayan dando y de que pertenezcamos a partidos diferentes, lo verdaderamente importante es acordar soluciones para la ciudadanía y así lo hemos hecho", remarcó.

Las obras que llegaran a la ciudad

Tras el primer encuentro con Capitanich, la intendenta de Resistencia continuó su trabajo técnico junto a Fabricio Bolatti, ex diputado provincial y actual colaborador del actual jefe de ministros, con quien definieron una agenda de trabajo relacionada con los proyectos que desde hace tiempo viene promoviendo la comuna.

Es un avance en los procesos para la pavimentación y obras complementarias de las obras en las calle Isaías y avenidas Vélez Sarfield, Édison, Alvear y 9 de Julio; además de incluir la novedad de continuación de obras en la avenida Italia.

Claramente se dio un paso muy importante para la concreción de las metas propuestas en el Plan de Estado Resistencia 2020; donde desde la Nación se empieza a dar cuenta de las concreciones que necesita la ciudad para continuar el desarrollo ininterrumpido que viene experimentando.

Lectores: 308

Envianos tu comentario