Política
Las PASO cada vez más cerca

Aída Ayala sumó como aliados al PPR Y PDI

Aída Ayala (Dibujo: NOVA).

Los presidentes del Partido Popular de la Reconstrucción y del Partido Para el Desarrollo y la Igualdad firmaron preacuerdos electorales con la candidata a gobernadora de Unión Por Chaco, Aída Ayala. Del entendimiento también participó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez.

Con el acompañamiento del candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, y el diputado Provincial Hugo Domínguez; se desarrollaron sendas conferencias de prensa donde se formalizó el apoyo de dos partidos políticos nuevos hacia la fórmula que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini.

Justamente la intendenta de Resistencia, como cabeza excluyente de la propuesta electoral de Unión Por Chaco, ratificó la intención "abrir los brazos para recibir a todos los que quieran sumarse a este modelo superador para el Chaco".

Con las respuestas a la vista, en el inicio de una serie de acuerdos que se irán dando a conocer en los próximos días, valoró que "se esté seduciendo a los distintos sectores que quieren vencer a la inflación, la inseguridad, la falta de salud y educación".

Apoyos con firma

En primer término, representando al Partido Popular de la Reconstrucción, Oscar Arévalo refrendó el preacuerdo tras señalar que su fuerza política se suma "al equipo de trabajo que encabeza Aída Ayala porque es la posibilidad cierta de una provincia donde se corrijan verdaderamente los problemas que aquejan a los chaqueños".

Además agregó: "Tenemos la obligación de participar ante un gobierno que debe explicar dónde están los 500 millones de pesos al año que se lleva la corrupción, según dijo Capitanich; o cómo puede ser que se hayan gastado 10 mil millones de pesos en fluido eléctrico y el sistema no funciona".

Luego se sumó a la mesa Enrique Dib, titular del Partido Para el Desarrollo y la Igualdad. Tras el preacuerdo respectivo, este referente también se encargó de destacar las cualidades de la candidata a gobernadora de Unión por Chaco.

Los dos referentes mencionados coincidieron en que su apoyo no está condicionado a cargos o espacios dentro de las listas, sino a la convicción de participar en la reconstrucción del Chaco; destacando sin embargo que se encontraban "a disposición para aportar desde donde Aída Ayala decida".

"Un Chaco real"

Por su parte, el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical opinó que estos apoyos que suman Aída Ayala y Bruno Cipolini tienen que ver con "la construcción de un Chaco real, con problemas reales, con números reales y soluciones reales".

Según dijo, los preacuerdos firmados con el PPR y el PDI serán ratificados institucionalmente por la Unión Cívica Radical; además de "otras fuerzas que se seguirán sumando".

Lectores: 418

Envianos tu comentario