Información General
Premio "Emar Acosta 2014"

Aída Ayala será premiada este viernes por “Fundación Crisis Global”

Aída Ayala. (Dibujo: NOVA).

En el marco del Panel de Reflexión "Mujeres, liderazgo local y participación", que se realizará este viernes a las 18 horas en el Salón Asturias del Hotel Covadonga, la intendente Aída Ayala será premiada por la Fundación Crisis Global con el premio "Emar Acosta 2014" que distingue la participación y el liderazgo femenino en funciones elegidas por voto popular.

Expondrán en la jornada la Magister Marta Becerra en representación de las temáticas de Derechos Humanos y Género de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y la Dra. Andrea Sarra en representación de la Fundación Crisis Global, compartiendo experiencias y perspectivas. La mesa será coordinada por la Presidente de Camech, Beatriz Tourn.

La jornada fue organizada tras examinar la evolución que ha tenido el pensamiento sobre la mujer, el género y el desarrollo, observado factores críticos que ayudan a estructurar los debates en torno al género y liderazgo.

Sobre estos temas que relacionan género y liderazgo de manera transversal, desde el ámbito local, es que se promueven espacios de formación, debate y conciencia, con una visión que atraviesa distritos y emerge como inminente de tratamiento su abordaje, a partir de la conexión y concordancia con diversos gobiernos locales en particular y con organizaciones referentes de provincia y la región en general.

Por este motivo, se convoca a las entidades sectoriales, a las organizaciones de la sociedad civil en general y a las organizaciones de mujeres en particular, a concurrir a este espacio para compartir las experiencias de las panelistas invitadas.

El premio a Aída Ayala

La Fundación Crisis Global hará propicia esta ocasión para entregar a la Ingeniera Aída Ayala el premio 2014 “Emar Acosta”, galardón que distingue la participación y el liderazgo femenino en funciones elegidas por voto popular, recayendo en esta oportunidad en la titular del Ejecutivo Municipalidad de Resistencia.

Lectores: 400

Envianos tu comentario