Información General
Durante la visita institucional por Italia

Aída Ayala promueve el desarrollo industrial trentino en el parque zona norte de Resistencia Trento

Aída Ayala, intendenta de Resistencia (Dibujo: NOVA).

En el marco de la visita institucional que lleva adelante en la República de Italia, la intendenta de Resistencia Aída Ayala mantuvo una reunión con funcionarios de la provincia de Trento, con los que ratificó en la importancia de las relaciones bilaterales entre el Chaco y esa región italiana. Además se avanzó en la posibilidad de que la ciudad de Resistencia cumpla un rol estratégico en el proyecto caprino que se lleva adelante desde hace años.

La jefa comunal capitalina mantiene su agenda de trabajo institucional que apunta a que el desarrollo de los proyectos que se llevan adelante en el Chaco tenga a la ciudad de Resistencia como un punto estratégico.

Así, en audiencia con la Consejera Provincial De la Investigación Universitaria, la Política de Juventud, Igualdad de Género, Cooperación y Desarrollo Sara Ferrari, se avanzó en la posibilidad de que el desarrollo caprino que Trento promueve en el interior chaqueño pueda tener su espacio en el parque industrial que la comuna fijó en la zona norte.

La jefa comunal estuvo acompañada por el Secretario de Relaciones Institucionales Adrián Veleff y la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, asistiendo también al encuentro Sergio Bettotti, director general de Cultura, Turismo, Promoción, Deporte y Emigración; Antonella Giordani del Servicio de Solidaridad Internacional y Oliviero Vanzo, presidente de Familias Trentinas en el extranjero y la dirigente trentina en Resistencia Margarita Bussolon, permitiendo el encuentro profundizar las relaciones entre los dos territorios.

Hablando del tema de la inmigración la consejero Ferrari habló de "un pequeño pedazo de nuestra identidad que se ha ido a vivir a otra parte y representa un enlace que permanece en el tiempo." "Nosotros, añadió. En un contexto histórico particular que requiere un gran compromiso en el área local, pero también nos obliga a ser capaz de comunicarse con el resto del mundo Este proceso puede ser más fácil por el crecimiento de las experiencias, historias y tradiciones que la emigración trae consigo".

La delegación argentina expresó su voluntad de profundizar las relaciones con la región Trentina, no sólo en el campo sino también en la artesanía y el emprendimiento cultural y artística en general.

Finalizada la reunión se produjo un intercambio de presentes protocolares entre las autoridades presentes, entregando Aída Ayala una bandera de ceremonias de la Provincia del Chaco, el libro Chaco –de la Fundación Urunday- y uno de “Mi compromiso”, de su autoría.

Durante su visita al país europeo, Aída Ayala mantuvo un emotivo y significativo encuentro con el Papa Francisco I, tras lo cual comenzó una importante ronda de reuniones relacionadas con las relaciones productivas que se puedan producir entre la capital chaqueña y aquellas regiones; estuvo en el Parlamento Italiano, en diferentes comunas y pudo conocer -de primera mano- los avances habidos en los proyectos bilaterales que se desarrollan o desarrollaban en todo el territorio chaqueño.

Lectores: 492

Envianos tu comentario