Política
Unión por Chaco se arma

Aída Ayala presentó a sus candidatos para Colonias Unidas, Capitán Solari y La Verde

Unión por Chaco presentó tres candidatos para las próximas elecciones.

La precandidata a gobernadora de Unión Por Chaco, Aída Ayala, y su compañero de fórmula, Bruno Cipolini, encabezaron la presentación para la prensa de los candidatos a intendentes por consenso de las líneas internas para La Verde, Capitán Solari y Colonias Unidas.

Los representantes serán Luís Gabriel Foschiatti, Emilio Acuña y Máximo Gerardo Artiga, respectivamente; dirigentes con dilatada trayectoria política en sus localidades, jóvenes con experiencia y con responsabilidades institucionales.

Un nuevo paso de la fórmula Ayala-Cipolini

En el Ateneo Juana Azurduy presentaron a los hombres que encabezarán el proceso electoral en tres localidades del interior provincial. "Es un momento importante para nuestro proyecto de construcción plural y humanista, que intenta llegar a todo el Chaco con los hombres y mujeres mejor posicionados de cada localidad sin importar a qué línea interna de la UCR pertenezcan", resaltó la precandidata a gobernadora.

Por su parte, Bruno Cipolini agradeció a los tres aspirantes a las intendencias "por ser un ejemplo de consenso y unidad en cada localidad". "Ellos saben qué necesitan sus vecinos y nos van a tener acompañándolos en todo; porque cuando Aída sea la gobernadora del Chaco, con ellos en los municipios, podremos llevar adelante este modelo superador que busca dar respuesta a las necesidades de los chaqueños", resaltó. Acompañaron la presentación el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, y el diputado provincial Hugo Domínguez, junto a otros dirigentes de la capital e interior chaqueño.

Luis Gabriel Foschiatti representante de La Verde

Es Técnico Electromecánico y su trabajo político en la localidad lo llevó a ser elegido como concejal, en 2011. Está identificado con Convergencia Social y se sumó al proyecto que encabeza Aída Ayala convencido de que ella encarna el modelo superador que el Chaco necesita.

"Estamos convencidos de que Aída va a ser la gobernadora del Chaco y nosotros trabajaremos para que eso suceda y también trasladar este modelo exitoso de gestión a una localidad donde hay mucho por hacer", comentó Foschiatti; destacando que "ahora es momento de trabajar cara a cara con los vecinos y apostar al desarrollo con participación que ella propone".

Emilio Acuña va por Capitán Solari

Es Productor ganadero y comerciante. Actualmente se desempeña como presidente de la UCR y titular de la Comisión de Pequeños Productores Ganaderos de la localidad. Además, fue candidato a concejal en 2011.

Se mostró emocionado por este desafío que se ha puesto en marcha "de la mano de la próxima gobernadora del Chaco". "Asumimos la responsabilidad de responder a las necesidades de nuestros vecinos, creemos en este proyecto de trabajo, respeto y unidad; con el cual estaremos cerca de los habitantes de Capitán Solari, escuchando sus necesidades y poniendo todo el esfuerzo para llevarles las soluciones", se explayó.

Máximo Gerardo Artiga por Colonias Unidas

Es docente, comerciante y productor ganadero. Está afiliado a la UCR desde 1983 y actualmente integra la Mesa de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.

Con una candidatura a intendente que surgió como parte de un proceso de consenso entre las distintas líneas radicales de su localidad, se mostró comprometido con "lograr todas las soluciones que la actual conducción municipal no ha atendido".

En ese marco, ratificó que "en el interior se notan aún más las falencias del gobierno provincial, que construye hospitales pero nos les provee los insumos ni el personal". "Estamos decididos a trabajar como lo hace Aída: con la gente y formando equipos con capacidad de gestión para atender las necesidades de la localidad", cerró.

Lectores: 371

Envianos tu comentario