Economía y Empresas
En la cena por el día de la industria

Aída Ayala pidió "unión por la federalización de recursos"

Cena de Industriales, con la presencia de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.

En el marco de los festejos por el Día de la Industria, la intendenta de Resistencia Aída Ayala participó de una cena de agasajo realizada por la Unión Industrial del Chaco (UICH) en el Salón Blanco del hotel Amerian. "Vemos con satisfacción todo lo que hemos avanzado para que Resistencia sea la ciudad comercial e industrial que todos queremos", destacó.

La jefa comunal compartió la mesa principal del encuentro con el titular de los industriales chaqueños, Andrés Irigoyen; el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Industria Sebastián Lifton, el decano de la Facultad de Ingeniería José Basterra y la decana de la UTN Mónica Plestch.

En dicho encuentro estuvieron presentes empresarios de los distintos rubros de la provincia junto con funcionarios municipales, provinciales y de localidades del interior. Ante los mismos, la jefa comunal volvió a la carga para que "todos los chaqueños saldemos una deuda histórica con el federalismo y reclamemos la redistribución de los recursos de manera equitativa; porque en la actualidad más del 70 por ciento quedan en manos de la Nación".

Además, en su mensaje destacó la importancia de las industrias en el Chaco porque “en ellas se basa el crecimiento de la provincia” sintetizó. A su vez, manifestó el agradecimiento y apoyo a los industriales porque participaron activamente en el plan estratégico de Resistencia para definir el perfil comercial e industrial de la capital chaqueña.

“Gracias al trabajo articulado entre el aérea privada y pública hemos definido el área industrial que posee 350 hectáreas, siendo la más grande en el norte argentino. Los protagonistas fueron sin dudas los industriales, aún queda mucho por hacer y queda pendiente la consolidación de una comisión mixta para recibir los subsidios que permitan generar obras” destacó, la jefa comunal.

Asimismo, Aída Ayala entregó una carpeta protocolar al titular de UICH, Andrés Irigoyen, declarando de interés municipal el evento realizado anualmente para esta fecha.

Lectores: 254

Envianos tu comentario