Política
Resistencia

Aída Ayala: “cayeron 39 milímetros y el sistema de desagües funciono correctamente”

Aída Ayala. (Dibujo: NOVA).

La Municipalidad de Resistencia monitoreó de manera inmediata y permanente con equipos viales y cuadrillas el estado de las calles de los distintos barrios capitalinos, tras la caída de 39 milímetros en menos de una hora, verificándose un normal funcionamiento del sistema de desagües.

Desde el inicio de las precipitaciones este miércoles se activó el sistema de emergencias y se recorrió los lugares tradicionalmente críticos o aquellos donde se produjeron reclamos de los vecinos.

La intendenta Aída Ayala supervisó los trabajos efectuados por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de equipos de las distintas áreas que intervienen en estas situaciones, como las de Desagües, Defensa y Emergencias y otras, practicándose las desobstrucciones de cañerías, alcantarillas o zanjas a cielo abierto, para posibilitar el normal escurrimiento del agua.

Para garantizar el buen funcionamiento de todos los sistemas de drenaje, la intendenta recorrió los barrios y estuvo presente en la Estación de Bombeo de Villa Prosperidad a los fines de corroborar que dicha construcción trabajaba de manera habitual, por lo que en esa comunidad barrial y alrededores no se registraron anegamientos, tal como también pudo contemplarse en barrios tales como Villa Aeropuerto y Villa Elisa, entre otros.

A partir de las condiciones climáticas adversas se activó el Comité de Emergencia Municipal, el cual seguirá en funciones recibiendo las inquietudes de los vecinos a través de la Oficina de Informes en el teléfono 4458201.

Lectores: 362

Envianos tu comentario