Información General
Apertura a la Bienal 2014

Aída Ayala: "bienvenidos a la gran cita cultural del pueblo chaqueño para el mundo"

Aída Ayala. (Dibujo: NOVA).

El máximo hito cultural de los resistencianos, la Bienal Internacional 2014, comenzó este sábado en todo su esplendor abriendo las puertas de la Capital Nacional de las Esculturas a los ciudadanos del mundo.

La intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala participó, como en cada edición, del acto de apertura en el Complejo Cultural Domo del Centenario, acompañando al Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, el maestro Fabriciano Gómez e integrantes de la Fundación Urunday.

Ayala invitó a todos los vecinos y turistas presentes en la capital chaqueña a “vivir esta semana de magia dando la bienvenida a todos los escultores del mundo. Como siempre, estamos felices por esta gran fiesta que nos permite compartir nuestro museo a cielo abierto que son nuestras esculturas y que durante siete días adquiere una relevancia muy significativa para todos los que vivimos y construimos esta ciudad”.

Del pueblo chaqueño para el mundo

“Sin dudas, esta es la gran cita que ofrece el pueblo chaqueño a todos los amantes de la cultura de nuestro suelo argentino y de los distintos puntos de América y tantos otros países que llegan a esta bienal que ha crecido a puntos que ni siquiera hubiéramos soñado”, enfatizo la jefa comunal acompañada del Jefe de Gabinete Leandro Zdero; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; concejales y funcionarios.

Para la ceremonia de apertura, mientras el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, izó la Bandera Nacional, la intendenta Ayala hizo lo propio con la bandera del Chaco junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial. Mientras tanto, los escultores de distintos países del planeta elevaban sus correspondientes insignias patrias, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, acompañó a la máxima autoridad de la Provincia en este acto.

Finalmente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la ejecutiva capitalina realizó una recorrida por cada uno de los puestos donde cada artista del Concurso Internacional iba a crear su obra con material de acero inoxidable y bajo la inspiración del “Homo Novus”.

Lectores: 270

Envianos tu comentario