Información General
Misa patronal en la Iglesia Catedral

Aída Ayala: "Con el ejemplo de San Fernando, trabajamos para dignificar a nuestro pueblo"

Aída Ayala, intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora por la provincia (Dibujo: NOVA).

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, participó en la misa y procesión por el patrono de la ciudad. En la Iglesia Catedral, la jefa comunal renovó sus votos de fe y esperanza para "dejar la vida en nombre del bien común, con humildad y firmeza en el objetivo supremo de la dignificación de nuestros hermanos, como nos enseñó San Fernando".

El Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, encabezó la celebración en una nueva jornada patronal de la ciudad; ocasión en la que citó un fragmento del Documento Conclusivo de Aparecida que señala a "la construcción de ciudadanía y la construcción de eclesialidad como un solo y único movimiento".

Con esas palabras como guía en una jornada de profundo regocijo cristiano y el reconocimiento a San Fernando, la intendenta Aída Ayala acompañó la celebración; tras la que ratificó su convicción de ponerse "al servicio de los demás". "Quienes alcanzamos los cargos de responsabilidad institucional tenemos la obligación de ponernos a disposición de los demás; porque de eso se trata ofrecerse para gobernar a un pueblo, de creer que uno está en condiciones de servir a un pueblo, de aportar soluciones que redunden un una vida mejor para nuestros hermanos, que es el fin de nuestra tarea", opinó.

Por ello, destacó que Resistencia cuente con el ejemplo de San Fernando Rey, un laico que supo apoyarse en el Evangelio para dignificar su reinado. "Como dijo Monseñor Dus, lo honramos como protector entre nosotros y como guía en el cielo", reflexionó.

Lectores: 152

Envianos tu comentario