La Provincia
El gremio haría otro paro

Ahora el Insssep dictó resolución con un reajuste "abultado" a una síndica

"Pedimos que se deje sin efecto la Resolución Nº 1350/11 que significa un nuevo despojo a las arcas del INSSSEP y del sistema jubilatorio", afirmó.

El gremio se reunió en asamblea este lunes en repudio por una cifra "abultada" que cobraría la sindica María Luisa González. Al respecto, Zulema Coria informó que "ella pidió una reformulación del cargo de diputada nacional, ella era jubilada docente y ahora reformula su haber en $4000 mensuales de incremento", dijo y acotó que "de $11.000 que cobraba ahora su sueldo será de $15.000 y desde el año 1999 a la fecha", reprochó.

“Los trabajadores del INSSSEP parecemos condenados a tener que soportar situaciones que nunca toleramos ni vamos a tolerar. Eso explica las campañas interesadas con las que muchos responsables de los desmanejos del organismo han tratado de desacreditar al gremio y los trabajadores”, comenzó señalando este lunes Zulema Coria, titular del gremio que se encuentra de asamblea en rechazo a un reajuste realizado a la sindica María Luisa González.

El gremio de la obra social se encuentra en alerta en rechazo a un reajuste “abultado” que cobraría la sindico, integrante del Directorio. Coria explicó que “ella pidió una reformulación del cargo de diputada nacional, ella era jubilada docente de la provincia del Chaco y ahora reformula su haber en $4000 mensuales de incremento”.

Coria acotó que “de $11.000 que cobraba su salario va a ir a $15.000, y desde el año 1999 a la fecha”, informó y reprochó a la vez que “señaló que los aportes en el instituto no están, entonces entendemos que hay que dejar sin efecto y deben tomar intervención los organismos de contralor antes de liquidar y pagar esta suma”.

LA RESOLUCION

Sobre la resolución del Insssep, Coria afirmó: "Este mismo directorio, carente de autoridad moral para perseguir compañeros y hostigar como lo hizo durante 4 años al gremio, ha decidido por Resolución Nº 1350/11 reconocer un reajuste de $ 760.000.- aproximadamente ¿a quién? A la Síndica María Luisa González".

"Nada habría que objetar si el trámite se ajustara a derecho. Pero es del caso que se trata de reformular el haber de una diputada nacional cuyos aportes no ingresaron al INSSSEP. Caso similar al de tantos planteos de otros afiliados a los que la Asesoría Legal del INSSSEP de manera muy fundada les ha rechazado sus reclamos", apunta la gremialista.

"Pero aquí no acaba todo. Según la normativa vigente y las instrucciones de la Fiscalía de Estado, el reajuste reclamado no debía hacerse retroactivo a más de los dos últimos años. Y así lo entendió la Asesoría Legal del INSSSEP expresamente en el dictamen que obra en el expediente respectivo", acotó Coria.

"Y he aquí que el directorio y las síndicas que deberían cuidar los intereses de todos los afiliados, hicieron incorporar de manera antojadiza y contrariando las normas del debido proceso a la opinión de un abogado empleado del organismo que, a su vez, basándose en un simple texto agregado al expediente, concluye aconsejando el pago de la suma de más o menos $ 760.000.- que corresponde al reajuste calculado desde diciembre de 1.999 a la fecha", señaló Coria explicando que debido a este los empleados se reunieron en asamblea para rechazar y para pedir que se deje sin efecto la Resolución Nº 1350/11 "que significa un nuevo despojo a las arcas del INSSSEP y del sistema jubilatorio", afirmó.

Lectores: 224

Envianos tu comentario