La Provincia
Red para 240 viviendas en La Rubita

Agostini supervisó la última etapa de ejecución del pozo de bombeo del sistema cloacal

Esta importante obra recibirá la red colectora proyectada a ejecutarse dentro de La Rubita y será inaugurada la semana próxima.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Sebastián Agostini, recorrió días atrás las etapas finales de la obra correspondiente a la estación del pozo de bombeo que permitirá la materialización del sistema cloacal para La Rubita y zonas aledañas. Además, el funcionario visitó las obras de desagües pluviales que se ejecutan a buen ritmo en el barrio con el objetivo de avanza en el proceso de urbanización del lugar.

En la oportunidad acompañaron al titular del Ipduv el coordinador general del organismo, Darío Kohli, el gerente del área Operativa, Roberto Contreras, y el técnico de la empresa ILAG. En la Chacra 284 de la ciudad de Resistencia, comúnmente denominada “La Rubita”, el Instituto de Vivienda se encuentra ejecutando dos proyectos en vista de mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar en la urbanización de las 86 manzanas que lo componen y sus zonas aledañas.

En primer término Agostini y su equipo de trabajo llegaron a la obra civil de la Estación Elevadora, es decir el pozo de bombeo, que tiene un diseño que contempla una capacidad operativa que cubrirá lo previsto por el Plan Director de Cloacas y su vinculación con otras estaciones. Esta importante obra recibirá la red colectora proyectada a ejecutarse dentro de La Rubita y será inaugurada la semana próxima.

Dentro del predio y el funcionario también pudo apreciar lo que tiene que ver con la obra electromecánica de la estación elevadora con cuatro (4) electrobombas centrífugas sumergibles de eje vertical para líquidos cloacales FLYGT mod. CP 3301 y sus correspondientes tableros para comando y control de las electrobombas.

En la zona también se encuentra en plena ejecución y cercana a su terminación la obra estructural de desagües pluviales en su primera etapa para toda la Chacra 284, permitiendo tomar los grandes caudales de agua de origen pluvial, acumular los mismos en represas artificiales, estratégicamente ubicadas en la Rubita, y desde allí, conducir los desbordes a través de conductos, con traza sobre la Av. España, hasta el Riacho Arazá. Esta obra permitirá, una vez resuelta la urbanización definitiva de la Rubita, encauzar los desagües pluviales de manzanas, hacia estas represas, solucionando definitivamente el actual y grave problema de anegamiento de la zona, los que se generan con grandes lluvias.

Red de cloacal para 240 viviendas

La red cloacal que dio inicio este lunes comprenderá la solución definitiva para la evacuación de los desagües cloacales de las viviendas del Barrio “Sueños Compartidos” de La Rubita. Actualmente los sistemas domiciliarios son estáticos, con pozos negros y cámaras sépticas que presentan problemas de funcionamiento y generan desbordes de líquidos cloacales en espacios públicos como veredas y calles.

Este proyecto implica la ejecución de la red de cloacal con sus 4.500 metros de cañerías, 90 bocas de registro y el saneado y cegado de la totalidad de los pozos negros existentes. De esta forma se conducirán los líquidos cloacales al sistema cloacal ya trazado en la primera etapa de obras y que será próximamente inaugurado. Así se completará la primera red de cloacas de toda La Rubita, permitiendo de esta manera el saneamiento completo del barrio y eliminando la totalidad de los focos infecciones y malos olores, manteniendo las calles libres de líquidos cloacales en forma definitiva.

Lectores: 183

Envianos tu comentario