La Provincia
Además la marcha del Proyecto Urbano Caraguatá

Agostini supervisó el avance de plan de 340 viviendas en la Chacra 24

Sebastián Agostini, supervisó el miércoles distintas obras que se ejecutan en la ciudad de Resistencia y que servirán brindar soluciones habitacionales a cientos de familias.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Sebastián Agostini, supervisó el miércoles distintas obras que se ejecutan en la ciudad de Resistencia y que servirán brindar soluciones habitacionales a cientos de familias. Acompañado por el gerente del área Operativa, Roberto Contreras, y por el coordinador del programas Sueños Compartidos, Jorge Franco, el titular del Ipduv visitó las obras correspondientes a la ejecución de 340 viviendas en la Chacra 24 para luego trasladarse a la zona del Parque Caraguatá, donde se están realizando las primeras etapas del Proyecto Urbano que posibilitará recuperar el espacio y construir un gran número de hogares.

En primer término, Agostini y su equipo técnico llegaron a la zona de la Chacra 24 de Resistencia, en inmediaciones del barrio Mapic, lugar en el que seis empresas constructoras avanzan de manera sostenida en la ejecución de 340 nuevas viviendas que servirán para atender las demandas de sectores aborígenes y criollos. El funcionario pudo apreciar el buen ritmo que registran los trabajos en sus diferentes frentes en una zona de la ciudad en la que en el último tiempo se han construido cientos de viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura, a las que deben añadirse los trabajos de pavimentación de la avenida Juana Azurduy que dieron inicio hace pocas semanas y que presentan un notable avance.

Avance del Proyecto Urbano Caraguatá

Seguidamente, el presidente del Instituto de Vivienda llegó hasta el predio del Parque Caraguatá donde dieron inicio los primeros trabajos del plan que permitirá urbanizar el importante punto de la ciudad, integrando soluciones habitacionales para familias de Resistencia con un pulmón verde que podrá ser utilizado por todas las personas. “Estamos haciendo una recorrida por la futura urbanización del Parque Caraguatá, donde se están elaborando los proyectos de infraestructura para poder habilitar toda la zona, que representa prácticamente el cien por ciento de la chacra”, precisó Agostini.

En la misma línea, el funcionario dijo que se están elaborando los proyectos de desagües pluviales, redes eléctricas, tanto troncales como de distribución interna, redes de agua y acondicionamiento y saneamiento de los terrenos para dejarlos en condiciones de aptitud para poder iniciar a corto plazo un ambicioso plan de viviendas. “Venimos trabajando en esta zona de más de 70 hectáreas, tratando de combinar viviendas con lo que es la naturaleza, aprovechando toda la infraestructura existente no sólo para construir casas sino también para llevar adelante la construcción de locales comerciales, recuperar la infraestructura cultural y deportiva de la zona”, agregó.

Por su parte, el gerente Roberto Contreras brindó detalles técnicos de las intervenciones habitacionales previstas, señalando que en una primera etapa comenzará a ejecutarse un grupo de 392 viviendas por el Plan Techo Digno y 200 casas por el programa Sueños Compartidos, más otro grupo de 200 viviendas por el programa de cooperativas. Contreras destacó que ya se están haciendo los trabajos de limpieza y replanteo de los terrenos, mientras que próximamente se estarían arrancando las obras, tanto las troncales de infraestructura como aquellas de pavimentación y de efectiva construcción de viviendas.

A su vez, Jorge Franco manifestó que “estamos acompañado al presidente del Instituto en la zona Noreste de Resistencia con una importante acometida en distintos programas de viviendas, que son financiados por el gobierno federal a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Se ha lanzado un ambicioso proyecto por pedido del gobernador Jorge Capitanich respecto del parque Caraguatá, al cual se le va a dar una utilidad importante en concepto de urbanización pero respetando, obviamente, las particularidades que tiene, sus espacios verdes y las obras ya efectuadas por otro gobiernos, poniendo todo en funcionalidad y dándole una dinámica importante y muy interesante para Resistencia”, señaló el funcionario.

Lectores: 493

Envianos tu comentario