La Provincia
Mejor calidad de vida para familias chaqueñas

Agostini entregó vivienda construida por Cooperativa de Trabajo y supervisó obras de integración

Construcción viviendas del IPDUV en Villa Prosperidad.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Sebastián Agostini, entregó el sábado por la tarde una unidad habitacional a una familia de Resistencia y supervisó el avance de obras que ejecutan cooperativas de trabajo de la zona Sur de la ciudad en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.

En primer término, el funcionario llegó hasta el barrio Villa Prosperidad para hacer entrega de una vivienda construida por la cooperativa de trabajo “Construyendo el Presente”. La flamante casa fue destinada a Liliana González, madre de tres hijos que pudo hacer realidad el sueño de acceder a un techo digno y propio, dejando atrás años de hacinamiento y necesidades.

Con lágrimas en los ojos y rodeada por sus hijos, Liliana manifestó que “es un sueño que se está haciendo realidad, todavía no puedo despertar de este sueño, fue muy emocionante encontrar esto. Mis hijos también están muy emocionado porque van a tener su propia habitación y el baño que tanto anhelaban, que era lo que siempre me pedían”, agregó está vecina de Villa Prosperidad.

Seguidamente, el titular del Ipduv se trasladó a la zona Sur de la ciudad para recorrer diferentes conjuntos habitacionales que están siendo ejecutados por cooperativas de trabajo en el marco de la articulación de acciones tendientes a generar mano de obra y viviendas dignas. “Estuvimos viendo el trabajo que llevan adelante los cooperativistas, que también quieren que se les controle la calidad de las obras que realizan”, destacó Agostini.

En esta misma línea, el funcionario señaló que “vimos los casos en los que se intervienen, como vivían las familias antes, el después y la calidad de las viviendas en una de las formas que adoptó el gobierno nacional y provincial para poder solucionar la cuestión habitacional de muchas familias. Hoy tenemos muchas cooperativas trabajando en todo el territorio de la provincia y realmente creemos que es una forma de generar mano de obra local contribuyendo al desarrollo de la calidad de vida de muchas familias chaqueñas”, valoró.

En tanto, Vanesa Miskinich, de la cooperativa Oeste, expresó su satisfacción por recibir la visita del funcionario y tener la oportunidad de mostrarle el trabajo que llevan adelante junto a sus compañeros de agrupación. “Es un orgullo enorme que el presidente del Instituto de Vivienda no esté visitando y pueda mirar el trabajo que realiza la cooperativa Oeste, en el que debemos mencionar cuatro viviendas a entregar en 15 días”, dijo.

Lectores: 372

Envianos tu comentario