Información General
Por unanimidad

Afsca reasignó la licencia de radio Chaco a la nueva emisora de la Uncaus

lo resolvió por unanimidad el órgano federal, con el objeto de garantizar las fuentes laborales y la continuidad del servicio.

La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, resolvió de oficio y por unanimidad, la caducidad de la licencia adjudicada a la firma Radiodifusora del Nordeste para la explotación de LRH 251 Radio Chaco.

La licencia, que comprende las frecuencias AM 740 KHz y FM 101.5 MHz, fue reasignada a Universidad Nacional del Chaco Austral, para la prestación de un servicio de radiodifusión, según lo resuelto en la reunión de directorio realizada ayer y consignado en el expediente Nº 2637/14 del órgano federal.

De acuerdo con lo establecido por el art 89 de la ley 26.522 “la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual destinará las frecuencias recuperadas por extinción, caducidad de licencia o autorización, o por reasignación de bandas por migración de estándar tecnológico, a la satisfacción de las reservas enunciadas en el presente artículo…”, se informó desde la AFSCA y se puntualizó además que, la citada Radiodifusora del Nordeste S.A. fue intimada en diversas oportunidades “para que acompañe la documentación necesaria (de cara a la renovación de la licencia), sin obtener respuesta alguna por parte de la solicitante”.

En ese contexto, debe señalarse que Radio Chaco, hace más de dos meses no prestaba servicio alguno y que, las irregularidades presentadas por la empresa se multiplicaban tanto en el aspecto administrativo, como en lo concerniente a la crítica situación laboral de sus trabajadores, los que hace más de un año no cobraban sus haberes.

“Desde hace un tiempo los trabajadores de la radio llevaban adelante un intenso reclamo por la desidia administrativa y la falta de pago de sus haberes”, graficó el directivo del AFSCA, Néstor Avalle y detalló que el medio “se vio imposibilitado de acceder a pauta nacional debido a que carecía de requisitos administrativos fundamentales, entre ellos los balances contables correspondientes”.

Asimismo, el funcionario aseguró que, desde el órgano federal así como la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo se continúa trabajando para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de la emisora, los que, en parte desempeñarán funciones para la nueva emisora universitaria, otros ya se encuentran prestando funciones en diversos organismos y los demás casos se encuentran vías de solución.

Lectores: 366

Envianos tu comentario