Política
Exclusivo de NOVA

Acusan al Ministerio de Salud de ocultar cinco casos de dengue

El ministro Francisco Baquero, en el centro de los cuestionamientos. Denuncian un “control policial” del área sanitaria.

En momentos en que aumentan los casos de dengue en la zona centro del país, con 14 personas afectadas hasta el momento en la ciudad de Córdoba, en Chaco recrudecen las críticas al Ministerio de Salud por el supuesto ocultamiento de cinco casos registrados en Resistencia.

Según pudo saber NOVA, el gobierno provincial tendría conocimiento de estos cinco casos “desde hace dos semanas”. Sin embargo, el personal médico del Hospital “J. C. Perrando” no difundiría la información por “temor” a perder sus puestos de trabajo.

Las críticas arrecian contra el área de Salud de la provincia, que comanda Francisco Baquero. “El ministerio no tiene ni 10 centavos”, dicen en Resistencia. De hecho, acusan a las autoridades de esa cartera de haber recibido medicamentos en secreto por parte de una asociación civil, para poder hacer frente a las múltiples necesidades del nosocomio.

Según esas denuncias, el suministro se habría llevado a cabo hace 15 días. Una asociación civil le habría brindado al hospital sueros fisiológicos para atender a los pacientes en estado vegetativo. “Lo hicieron a escondidas, entre gallos y medianoche”, acusaron.

Las fuentes hablan de un estricto “control policial” sobre el área de salud. “Si ven a alguien que quiere difundir algo, lo buchonean -apuntan-. Pero de los que roban medicamentos no se habla”.

Lectores: 291

Envianos tu comentario