Política
Otra polémica

Acusan a Omar Judis de tener el "síndrome de acumulación de cargos"

Un “superfuncionario”. El ministro de Infraestructura, en el ojo de la tormenta. Cuestionan también a Capitanich.

El ministro de Infraestructura de Chaco, Omar Judis, está en el centro de la polémica. No sólo porque su hijo fue el organizador de las fiestas en el predio de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), sino porque recientemente la asociación civil “En defensa del Derecho de la Ciudadanía” cargó contra él por “acumulación de cargos”.

Judis es, en los hechos, titular de la cartera de obras públicas, presidente de Secheep y rector con licencia de la UNCAUS. La asociación lo cuestiona por “implementar” en la empresa de energía provincial “un sistema poco ético e inconstitucional que le ha permitido acogerse a un retiro, sin reunir los requisitos de edad para jubilarse, un beneficio que lo paga el Estado y además le permite simultáneamente seguir en actividad”. “¿En qué momento cumplen con todas sus obligaciones y tareas ante tal superposición de cargos?”, se preguntan.

Judis está en la mira de la asociación presidida por Héctor D. Moors, que enlista sus funciones: “1°- Presidente de Secheep; 2°- Empleado de la empresa, jefe de Planificación de Control de Gestión (por este cargo se acogió al retiro); 3°- Profesor y rector de la UNCAUS en uso de licencia, 4°- Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios y Medio Ambiente, del que depende Secheep”. “En su propia gestión, se creó un sector dentro de la empresa con la más alta escala salarial, objetado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativa”, denuncian.

Y apuntan, claro, al gobernador Jorge Capitanich. “En el afán de tener más poder para acomodar a su ‘gente’, hoy 2013 tenemos los resultados: un Estado descalificado y con mínima capacidad de respuesta para prestar los servicios esenciales a su población”, dice el comunicado.

Y agrega: “Cinco años pasaron desde el inicio de la gestión Capitanich. Cinco años de denunciar anticipadamente de los inconvenientes de mantener a directivos de la gestión anterior y/o relacionada con ella en la órbita de la empresa de energía, Secheep”.

“Son funcionarios que no resistían los archivos, sus antecedentes los delataban y eran garantía segura de fracaso, (pero) Jorge Capitanich prefirió ignorar las advertencias –sostiene Héctor Moors-. Los resultados están a la vista y debe asumir su fracaso como estadista y administrador y tomarse unas muy largas vacaciones para evitar más daños a la provincia. Nadie es imprescindible. Si le cuesta tomar decisiones, que siga usando al vicegobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff)”.

La asociación civil denuncia que ”los familiares de Omar Judis lograron trabajo en las áreas donde acumula cargos y juntos obtendrían ingresos del Estado cercanos a los 900 mil pesos. Más otros adicionales como el de la Escribanía, que sería exclusiva de Secheep, que es de su hijo Daniel, ubicada en avenida Sarmiento 440, of. 1, Resistencia”.

Para “En defensa del Derecho de la Ciudadanía”, el síndrome de la acumulación de cargos “es grave, avanza y arrasa con todo a su paso y trae enormes perjuicios a los administrados y al erario público. Tal es el caso que las empresas del Estado que administran no cumplen con sus objetivos y siempre sale perjudicado el pueblo”.

Lectores: 479

Envianos tu comentario