Gremiales
Conflicto gremial

APTASCH duro contra el Gobierno: "No tienen la menor voluntad de diálogo"

Desde APTASCH continúan con el plan de lucha salarial.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), se movilizó desde el Hospital Perrando hasta Casa de Gobierno, pidiendo por respuestas urgentes e impostergables a los numerosos problemas de salud pública, y que el Gobierno no da soluciones. Señalaron que “el Gobierno no tiene la menor voluntad de diálogo, ni el Gobernador, ni la Ministra. Gobiernan desde el autoritarismo de no querer dialogar ni escuchar”.

Desde APTASCH manifestaron que “son muchos los meses que venimos reclamando soluciones, y son muchos los silencios desde la Casa de Gobierno. Parece que sienten rechazo por los trabajadores, que son los únicos que mantienen de pie un sistema de salud pública que está abandono y agoniza día a día, porque sus responsables no dan la cara”.

En referencia al tema salarial, desde la asociación volvieron a plantear su “enérgico rechazo al 6% de aumento impuesto por el Gobierno en acuerdo con UPCP, que demostró nuevamente que no lo interesa la calidad de vida de los trabajadores, y que se manejan solo por intereses personales y políticos. Mientras ellos negocian en privado, somos nosotros lo que trabajamos aún sin tener las condiciones dadas para ello”.

Además, agregaron: “Pedimos una Audiencia con el Gobernador, y la única respuesta que tuvimos de parte de un emisario, es que se verá si en la agenda del Gobernador hay algún espacio. ¿Ese es el mismo Gobernador que dice gobernar para el pueblo del Chaco? ¿Nosotros no somos chaqueños? ¿No somos personas? El autoritarismo y el encierro en la forma de gobernar es preocupante”.

Finalizaron diciendo que “nuestra lucha sigue en pie. Somos los únicos que sostenemos la salud pública en base a sacrificio, y debiendo soportar el ninguneo por parte del Gobierno provincial. Que quede claro: a Domingo Peppo, ni a Mariel Crespo ni al Gobierno provincial le interesan los trabajadores, y mucho menos la salud pública”.

Lectores: 472

Envianos tu comentario