Información General
Lo que dicen las redes

A través de Facebook, engañan y piden fotos eróticas de chicas chaqueñas

Doto deja comentarios como carnada en los perfiles de las jóvenes para luego pedirles fotos subidas de tono. (Fotomontaje: NOVA)

Bajo el pseudónimo de Eduardo Doto, un perfil falso de Facebook, sujetos engañan a chicas del interior de Chaco con la excusa de llevarlas a modelar.

Una práctica recurrente en un mundo donde los estafadores y “vivos de siempre” que se aprovechan de la inocencia de las más jóvenes para someterlas sexualmente.

Si bien en un principio los organizadores de este negocio se presentan como una entidad seria que les garantiza el éxito a las adolescentes, las conversaciones que mantienen con las chicas van con otra intención.

Una de las damnificadas comentó que en un momento Doto “empezó a pedirme fotos y que me quería ver por web cam”. “Inmediatamente, dije que esto era una estafa”, agregó.

La joven Paola Yulán, oriunda de Castelli (provincia de Chaco), denunció este hecho para advertir a sus colegas que suelen caer en las trampas de estos operadores que luego comercializan sus fotos a sitios pornográficos o tal vez las utilizan para someterlas sexualmente.

Ante los reincidentes hechos de este estilo, Facebook debería empezar a depurar estos perfiles truchos que sólo tienen la intención de causar daño o en la Justicia actuar de oficio y así impedir la propagación de estas situaciones que lamentablemente pueden conllevar a la trata de blancas.

Lectores: 887

Envianos tu comentario