Judiciales y Policiales
El Justiciero Federal apunta a ese organismo

¿A qué funcionario del Instituto de Vivienda citaron a declarar este jueves?

Gendarmería Nacional "de visita" nuevamente en el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas.

A mediado de la mañana de este jueves un móvil de Gendarmería Nacional llegó hasta la sede del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda ubicado en avenida Sarmiento al 1800 para hacer entrega de una orden de presentación judicial para un funcionario del organismo.

Si bien NOVA nopudo conocer para quién era la citación del Juzgado Federal, si podemos asegurar que es para la causa conocida como “Lavado y enjuague”, donde se investigan el destino de los fondos para la construcción de viviendas dirigidos a la provincia por el gobierno Nacional entre los años 2011 y 2015, durante la gobernación de Jorge Milton Capitanich y la gobernación interina de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

La exdiputada provincial, Marylín Canata, fue quien denunció ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a cerca de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos para obras de viviendas ejecutadas por cooperativas, gran parte de estas obras fueron destinadas a familias de los pueblos originarios.

Sabadini había comentado que la FIA trasladó el informe a su fiscalía con el dictamen firmado por el fiscal adjunto, que cuestiona la administración de los fondos y los vínculos con las cooperativas, muchas de las cuales no construyeron las obras pero obtuvieron las certificaciones.

“Hay personas que se encargaban del lavado y enjuague del dinero recibido por las cooperativas, del desvío y del destino final”, había señalado el Justiciero Federal por lo que para él se constituye en un fraude a la administración pública.

Lectores: 1240

Envianos tu comentario