Panorama Político Chaqueño
Panorama semanal

A pesar de las lluvias y la basura, Capitanich sigue a flote

A Coqui las intensas lluvias lo tienen a maltraer, pero eso no impacta en las encuestas que aún lo posicionan muy bien. (Dibujo: NOVA)

Alejado en parte del ruido político nacional y auto excluido de la puja de poder dentro del Justicialismo chaqueño, Jorge Milton Capitanich se encuentra agazapado e inmerso en su gestión municipal en la ciudad de Resistencia. A pesar de estar totalmente desfinanciado, tanto por el Gobierno nacional, así como por Domingo Peppo, el ex gobernador encontró la forma de gobernar la capital chaqueña y continuar cosechando imagen positiva en las encuestas.

Gracias al financiamiento compartido con los vecinos, el “Coqui” no para de ejecutar obras de pavimento urbano en toda la ciudad y mantiene a flote una gestión que se presumía difícil luego del triunfo de Mauricio Macri en el 2015. Sin importar que la ciudad se inunde cada vez que llueva o que las calles estén repletas de basura, en todos los sondeos realizados por importantes consultoras el montenegrino continúa siendo el dirigente político con mejor imagen positiva en el Chaco, con números que no se encuentran demasiado alejados de los que tenía cuando fue gobernador. Este fenómeno genera que sus ¿aliados? Políticos internos dentro del peronismo chaqueño no puedan sacarlo del medio de todo tipo de negociaciones, como por ejemplo del armado de las listas de candidatos para ocupar bancas nacionales y provinciales.

Este crecimiento en las encuestas también provoca que desde la oposición se lleven adelante operativos de prensa en redes sociales para fustigar a Capitanich con el estado general de la ciudad y el supuesto colapso de servicios municipales. Desde el entorno de Aída Ayala continúan atacando la gestión del intendente capitalino asegurando que la acumulación de residuos en los espacios públicos es bochornosa, algo que para su entender no ocurrió nunca en la historia de la ciudad.

¿Pelea en el PJ?

Cambiando de tema, se hizo público que durante el lanzamiento de la campaña proselitista del Frente Chaco Merece Más que se realizó la semana pasada en Sáenz Peña hubo un altercado entre Gustavo Martínez y el equipo de ceremonial del gobernador Domingo Peppo. En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, un polémico colaborador de la gobernación habría querido guapear al dirigente capitalino. Este personaje, hermano de un funcionario provincial, al parecer ya tiene los días contados en su cargo, ya que el mismo gobernador habría pedido su cabeza. Este personaje de la quinta línea peppista es Miguel Arguello, hermano del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño. Según se pudo escuchar dentro del peronismo chaqueño, el locutor estrella del gobernador viene subido al caballo desde el inicio de gestión y pensó que un altercado con un peso pesado como Gustavito iba a pasar desapercibido.

Al parecer el altercado quedó en eso solamente, ya que Peppo y Martínez se mostraron juntos en varias actividades proselitistas en las cuáles, misteriosamente, ni apareció el pelado Arguello.

Lectores: 902

Envianos tu comentario