NOVA Deportes
Ya supervisó las prácticas

A partir de este martes, Capitano es el nuevo DT del Club Sarmiento

Capitano llega a Sarmiento con ganas de quedarse "por mucho tiempo, y con un proyecto a largo plazo que lleve a la institución a un lugar de privilegio en el fútbol nacional".

El experimentado entrenador, Salvador Capitano, arribó a Resistencia con el objetivo de convertirse en el director técnico del Club Atlético Sarmiento en el próximo Torneo Argentino “B”. En la tarde del lunes, acompañado de integrantes de la Comisión Directiva de la institución aurirroja, presenció la práctica de la primera división de la Liga Chaqueña de Fútbol. Hoy firmará el contrato que lo unirá con el Decano.

“Si bien todavía faltan detalles, la predisposición de las partes está avanzada y en las próximas horas firmaríamos el contrato”, señaló este lunes el entrenador. Capitano se quedará en Resistencia hasta el próximo jueves 21. Este martes 19, observará las prácticas de las divisiones inferiores y el miércoles 20, asistirá al partido de la Liga Chaqueña entre Sarmiento y San Martín, en Margarita Belén.

El entrenador iniciado en Renato Cesarini, y que cuenta con un amplio currículum que incluye varios equipos de primera división de varios países, señaló ser “conocido por buscar equipos que jueguen bien al fútbol. Más allá de la categoría, de la firma en que se dan los partidos, tengo una vasta trayectoria que dice que estuve en equipos que buscarán tener un juego vistoso, y al menos en esta cancha – por el Estadio Centenario- ese tipo de partidos se pueden dar”, aseguró.

De todas maneras, dijo ser consciente sobre la situación de las diversas canchas donde se disputa el certamen y las condiciones de adversidades a las que muchas veces debe enfrentarse un equipo. “Para superar los inconvenientes se necesita un plantel bien consolidado conformado por jugadores de experiencia, mezclados con otros como los chicos que hoy pude ver en la práctica. Es decir que tengan un equilibrio justo”, señaló.

Respecto a los refuerzos, dijo: “En primer lugar, me gustaría observar mejor a los jugadores locales, para luego, ver en qué lugares necesitamos reforzar, porque es obvio que para mejorar siempre se debe fortalecer el plantel que se tiene”.

Capitano llegará a Sarmiento con un equipo técnico nuevo, “con ganas de quedarnos por mucho tiempo, y con un proyecto a largo plazo que lleve a esta institución a un lugar de privilegio en el fútbol nacional”, destacó. Por último, Capitano celebró las instalaciones del Estadio Centenario y de la sede social y deportiva que Sarmiento tiene en Juan Domingo Perón 1.515.

Lectores: 173

Envianos tu comentario