NOVA Deportes
Este jueves llegan a Mar del Plata

600 chaqueños llevan sus sueños a las finales de los Evita

El viernes comenzarán las competencias e instancias formativas.

Desde el polideportivo Jaime Zapata, partió en la mañana de este miércoles el contingente que representará a Chaco en las finales de los Juegos Nacionales “Evita”, que se disputarán en Mar del Plata del 1 al 6 de noviembre.

600 personas entre jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y artistas que irán a perfeccionarse conforman la delegación chaqueña. La actividad está coordinada por el Instituto del Deporte.

El contingente arribará a la ciudad balnearia este jueves por la mañana para luego hospedarse en el Torres de Manantiales Apart Hotel y además de la estadía la Secretaría de Deportes de Nación a través del ente deportivo provincial garantizar el traslado hacia los lugares de competencia como así también el acompañamiento de profesionales de la medicina y profesores del Instituto del Deporte.

Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social y en esta ocasión dieron la participación a un millón de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de todo el país. Se competirá en: fútbol masculino y femenino, voleibol, handball, básquetbol, atletismo y natación y natación. Desde esta edición se suman disciplinas olímpicas como tiro, ciclismo, boxeo, Judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica.

Además, en Cultura habrá: pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. Los adultos mayores concursarán en tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo.

La fiesta de apertura se efectuará este jueves en la rambla marplatense -Plaza Almirante Brown desde las 19.30, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y los más de 13.000 protagonistas, que llegaron a las finales tras superar las instancias municipales, regionales y provinciales a lo largo del año.

Lectores: 655

Envianos tu comentario