Política
Más sucio que una papa

El diputado Zdero en la mira de la Justicia y de Capitanich por causas de lavado de dinero

Leandro Zdero y Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)
Zdero junto a Aída Ayala. (Foto: NOVA)

El actual legislador provincial y pre candidato a la intendencia de Resistencia, Leandro Zdero, se encuentra con los ojos de la Justicia en la nuca por sus vínculos con Aída Ayala. Además, el intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, les pegó muy duro y sin anestesia.

La estrecha relación entre Zdero y la señora Ayala, señalada y procesada por lavado de dinero, le ha jugado en contra al aspirante a jefe comunal de Resistencia. La jueza Zunilda Niremperger lo empezó a investigar, junto a otros personajes siniestros como Fernando Novo, José Abraham, Alicia Ogara.

La causa que investiga a la ex intendenta Ayala, tiene que ver con una supuesta participación de una asociación ilícita, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público. En donde se le suma el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

“Coqui” al ataque

Por su parte, el mandatario municipal, Jorge Capitanich, también manifestó a un medio televisivo su descontento con el par de funcionarios relacionados a la corrupción como Ayala y Zdero. “De la avenida Italia se tragaron la plata, de la Combate Vuelta de Obligado se tragaron la plata, del ripio se tragaron la plata y de la avenida Edison se tragaron la plata”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “entre 2003 y 2007 tuvieron una inmejorable oportunidad para hacer obras y no hicieron nada” agregando que quiere saber “qué hicieron con la plata de la Municipalidad de Resistencia”. También, pidió “que la justicia investigue”.

De esta manera, queda planteado que desde todos los ángulos ponen a Zdero en un mismo papel que su compañera de “negocios”, Aída Ayala. Tanto la Justicia Federal como Capitanich, pusieron manos a la obra para saber qué pasó con muchos fondos municipales.

Lectores: 4122

Envianos tu comentario