La Provincia
Dolor por la pérdida

De una gripe falleció Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela

Rolando Núñez se contagió de una gripe hace unos 15 días y a eso se le sumaron problemas cardíacos y respiratorios.

El abogado Alcides Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela” falleció en la tarde de este sábado 15 de junio, cerca de las 18, por una insuficiencia respiratoria que obligó a su internación en la tarde del viernes en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli.

El profesional conocido por su lucha incansable en ayudar a los más desprotegidos y llevar a cabo investigaciones que sacaban a la luz denuncias sin importar quien gobierne sufrió primero una gripe y después de eso la descompensación respiratoria.

Desde el Centro Mandela confirmaron que sus restos serán cremados en el Crematorio Avellaneda, ubicado en Ruta Nicolás Avellaneda kilómetro 17.5 de Resistencia, luego de un sepelio que arrancará este domingo desde las 8 hasta las 11.

Núñez, de 65 años, fue uno de los fundadores de lo que arrancó en 1995 como un grupo de reflexión y de discusión, que luego dio origen al Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, operando siempre en favor de los sectores más excluidos. En materia de control de las gestiones de gobiernos, realizó incontables seguimientos en lo relacionado con las políticas públicas, los manejos de recursos, la evaluación de situaciones, desarrollándose un activo y persistente pensamiento crítico.

El Centro Mandela pasó a ser una fuente de consulta para distintas organizaciones sociales, económicas, gremiales y políticas de la Provincia del Chaco, como también fuente de colaboración para medios periodísticos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Lectores: 1533

Envianos tu comentario