Política
Negó renovar su senaduría

Rozas anunció su retiro de la "actividad política"

“Cumplí una etapa de mi vida. Siempre creí que es necesaria la renovación en los partidos” sostuvo Ángel Rozas en sus palabras de despedida.

Este viernes por la mañana, el senador nacional y exgobernador del Chaco Ángel Rozas anunció no sólo que no renovará su banca, sino que se retira de la política. “He tomado una decisión que no fue sencilla tras casi 40 años ininterrumpidos en la actividad pública”, expresó el actual senador nacional.

“Cumplí una etapa de mi vida. Siempre creí que es necesaria la renovación en los partidos, abrir las puertas para que entren nuevos aires”, manifestó y adelantó “no voy a presentarme como candidato para renovar la banca en el Senado”, mandato que este próximo 10 de diciembre cumple sus seis años en representación de esta provincia.

El dos veces gobernador del Chaco dijo además que la decisión es “irrevocable”, sin embargo admitió que seguirá vinculado a la política partidaria, acompañando y aconsejando a quienes se lo pidan, porque “la política es parte de mi vida, la dejaré del todo cuando me vaya al cementerio”.

Si bien el dirigente radical no ahondó en detalles sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, dejó traslucir que en gran parte tuvo que ver la cuestión de salud. “Esta actividad plena requiere, guste o no, de mucho estrés diario que no me hace bien, y ya no soy un chico”, remarcó y agradeció “a toda la ciudadanía chaqueña por todo el acompañamiento durante estos años, con aciertos y errores, pero siempre con actitud democrática y republicana”.

Lectores: 516

Envianos tu comentario