Información General
¿Qué hacer?

Dos escuelas cerradas por la Gripe A, los casos van en aumento

Jornada de limpieza profunda este viernes 14 en dos escuelas de Resistencia.

En Resistencia hay 18 casos confirmados de Gripe A en instituciones educativas, pero también hay en otros ámbitos. Desde Salud se prevén más de 90 mil casos de gripe en el Chaco.

En las últimas horas se conoció el cierre de otras dos escuelas por “jornada de limpieza”.

Así, desde el Hospital piden a las familias tomar los recaudos necesarios para evitar el virus y desde Educación afirman que no es necesaria la suspensión de las clases.

La titular del programa de Inmunizaciones Antonieta Cayré y la infectóloga Silvia Altabe explicaron que el síntoma de la gripe es el mismo sea tipo A o B. Informaron que “no hay ni alerta, ni brote y que se esperan, como todos los años, unos 90 mil casos en Chaco”.

“No hay un peligro mayor por alguno de los dos, siempre es gripe”, afirmaron en declaraciones a Ciudad Televisión.

Ratificaron que la principal prevención es la vacuna, a la vez que recalcaron la importancia de tomar las medidas higiénico- sanitarias: ventilar los ambientes, estornudar en el codo, limpiar las superficies de uso común con agua y lavandina.

En ese sentido llevaron “tranquilidad” a la población en relación a la aparición de casos de Gripe A, “los que se mantiene dentro de los parámetros normales”, aseguraron.

Explicaron que la gripe es una infección respiratoria que se genera a partir de un virus, con síntomas generalizados como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares. “Se parece al dengue, pero tiene también congestión en la nariz, tos que puede ser seca o con algo de catarro y es lo que la diferencia de otras infecciones virales”.

“El virus de la gripe puede ser de dos clases: A o B. Siempre los síntomas son los mismos, no hay diferencia”, indicaron las médicas.

Especificaron también que “por diferentes proteínas y sustancias que tiene en su superficie el virus se lo diferencia en H1N1, H2N3, H3N3, depende de esas proteínas que son las que lo identifican. El virus estacional H2N3, el virus que hubo en la epidemia de 2009 el H1N1, pero todos tiene la misma clínica”.

Nuevos casos de Gripe A se confirmaron en las últimas horas en la Escuela 33 y la 67. Se comunicó a las instituciones de la jornada de “limpieza profunda” para este jueves y se pidió a los padres que los alumnos usen alcohol en gel.

Lectores: 729

Envianos tu comentario