Política
Frente electoral

Peche: "Chaco Somos Todos representa otra manera de gobernar"

Carim Peche, candidato a gobernador del Chaco, junto a Alicia Azul, candidata a vicegobernadora.
Carim Peche, candidato a gobernador del Chaco, junto a Alicia Azul, candidata a vicegobernadora.

Tras la presentación del Frente Chaco Somos Todos que impulsa al dos veces intendente de Sáenz Peña Carim Peche como candidato a gobernador del Chaco y a la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, como vicegobernadora, desde ese espacio provincial se resaltó la importancia de poder ofrecer a la ciudadanía “la posibilidad de provocar un cambio de verdad en la provincia”. Asimismo, se marcó el rol preponderante que tendrá Azula como vicegobernadora: “Estamos aportando esa mirada especial que tiene la mujer en varios aspectos de la vida cotidiana”.

En ese sentido, el candidato a gobernador, Carim Peche, expresó su optimismo respecto de la propuesta electoral: “La consolidación del Frente Chaco Somos Todos se da como resultado de la vocación de hombres y mujeres de diferentes espacios e ideologías de sumarse a un proyecto que tiene como objetivo demostrar que se puede gobernar de otra manera, que hemos coincidido en que la situación que atraviesa la provincia en lo económico, social e institucional requiere de esfuerzos conjuntos y no de protagonismos individuales. Chaco necesita un cambio de verdad”.

No es normal

“No somos ni mejores ni peores, solamente distintos, con otros principios y otros valores que nos marcan un orden diferente de las prioridades, para nosotros no es normal que se pierdan 100 días de clases por año, no es normal que falten insumos y profesionales en los hospitales, no es normal que los ingresos de recursos a la provincia crezcan un 60 por ciento y se dé un 10 por ciento en cómodas cuotas de mejora salarial, no es normal que los ciudadanos no tengan garantías de andar por la calle con tranquilidad, no es normal que se roben 200.000 litros de leche destinada a los hijos de familias humildes y nadie diga nada, no es normal que lleguen fondos a la provincia para construir 2000 viviendas y las casas no estén y el dinero tampoco, no es normal que en 12 años no se hayan hecho obras para mitigar el impacto de las inundaciones, nada de eso es normal para nosotros”.

“No es normal el costo de los servicios públicos en esta provincia que triplican los aumentos nacionales, no es normal que Secheep facture todos los meses el mismo consumo porque no hace lectura de medidores, no es normal que se haya generado una deuda con Camesa de 6700 millones de pesos siendo que la gente paga todos los meses la luz”.

Reina la desesperanza

“Esta situación que vivimos, prolongada en el tiempo, ha llevado a que reine la desilusión, la desesperanza, y cuando un pueblo pierde la fe, las ilusiones y la confianza en sus gobernantes y en las instituciones. Estamos frente a un pueblo sin fuerzas, de brazos caídos, sin futuro, están cansados de grandes esfuerzos para que finalmente las cosas no mejoren, incluso empeoren”.

Garantes del cambio

“La única posibilidad de sacar al Chaco adelante será entre todos, juntos, con un gran acuerdo provincial, y Chaco Somos Todos es la garantía del cambio. Mujeres y hombres que sientan la voluntad de ser parte de un gobierno austero, transparente, comprometido, sensible, con visión de futuro de manera que los jóvenes que hoy se van del Chaco buscando mejores oportunidades quieran quedarse en una tierra que les garantice su desarrollo personal y profesional”, afirmó Peche.

“Y en ese contexto, el aporte de Alicia Azula será importantísimo, porque la mujer tiene una mirada especial en varios aspectos de la vida, particularmente en lo humano, en lo social, lo ha demostrado con su exitosa gestión en la intendencia en Barranqueras y lo podrá amplificar en toda la provincia”, concluyó el candidato a gobernador.

Lectores: 445

Envianos tu comentario