Interior
Pampa del Indio sitiada

Por la ruta 3 y la 4 no se puede transitar hace dos semanas, reclamo para Mosqueda y Peppo

Marcela Mosqueda "desconoce la temática educativa indígena", dicen.
La comunidad pide que el gobernador Domingo Peppo los escuche, que baje al lugar.
Las manifestaciones llevan dos semanas.
Allí la gente pernota, come, comparte la jornada en unidad y para que esto que piden se solucione.

Agrupaciones se mantienen a la vera de la ruta en Pampa del Indio que está sitiada desde hace dos semanas. No se puede ingresar ni salir. Los manifestantes cortan la ruta 3 y la 4, como también por el acceso desde Villa Río Bermejito.

El enojo de los que por allí transitan es tremendo porque dicen sentirse rehenes ante esta situación que se repite en esta localidad a menudo y donde las respuestas del Gobierno al parecer no llegan.

Las personas, profesores, alumnos, directivos y comunidad qom y criolla, reclaman por la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos correspondientes la organización el Consejo Qompi de Pampa del Indio.

Así, ya llevan dos semanas cortando la ruta provincial número 3 y la ruta provincial número 4.

Los cortes de rutas y movilizaciones son de las organizaciones que respaldan al Consejo Qompi debido a la falta de política del Estado ante la comunidad de los pueblos indígenas de Pampa del Indio, dijeron a NOVA.

El Consejo Qompi está en lucha ante el estado provincial el Ministerio de Educación el Idach -Instituto del aborigen chaqueño- más el intendente local qué quiere arrebatar los proyectos que ya vienen trabajando más de 20 años.

Piden que el gobernador Domingo Peppo solucione este tema porque consideran que hay un problema de “discriminación total” porque el consejo Qompi siempre trabajó en el área de educación pero “la ministra Marcela Mosqueda desconoce la temática educativa indígena por eso quiere destruir los proyectos vigentes faltando el respeto la organización que tiene más de 20 años de trayectoria”, apuntaron.

Lectores: 1048

Envianos tu comentario