Interior
18 y 19 de junio

El camión tecnológico de EDUCAR estará en los Centros Comunitarios de Sáenz Peña

La Experiencia NEA de EDUCAR Móvil permite el uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual, cortadoras láser, drones y samplers, entre otras tecnologías.

Gestionado por la Secretaría de Gobierno Municipal, la propuesta enmarcada en Aprender Conectados -el plan de inclusión digital del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- llega a Sáenz Peña para acercar a los niños que concurren a los Centros Comunitarios la mejor experiencia de tecnología educativa.

En ese marco el camión tecnológico, estará el día martes 18 en el CIC San Cayetano y el miércoles 19 en el CECOMU, ubicado en calle 24 entre 37 y 39 del barrio Santa Mónica. En ambos lugares la actividad tendrá lugar de 14 a 20 horas. Chicos y grandes van a poder disfrutar de este espacio que de aprendizaje, de curiosidad, de encuentro y descubrimientos. El objetivo es que la experiencia les incentive y despierte nuevas ideas y vocaciones

La Experiencia NEA de EDUCAR Móvil estacionará en Sáenz Peña donde chicos, adolescentes y también adultos curiosos tendrán la posibilidad de realizar actividades, mientras aprenden jugando a través del uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual, cortadoras láser, drones y samplers, entre otras tecnologías.

Podrán experimentar en el diseño y la producción de objetos relacionados con las culturas autóctonas; componer, grabar e incluso filmar canciones que den cuenta del lugar donde viven a través de un laboratorio de sonido; simular desplazamientos por la región mediante la programación de robots y aproximarse al uso de tecnologías inmersivas a través de un avistaje “aumentado” del hábitat y la fauna propia del NEA o de la exploración virtual de la vida animal oceánica, entre otras actividades.

Lectores: 433

Envianos tu comentario