Resistencia
Personas rompieron puerta de blindex

Atención reducida en la Anses, falló la seguridad

Por el momento la atención en las oficinas de Resistencia es reducida.

La atención en la Anses este marte fue reducida en razón del planteo gremial y estado de asamblea motivado en cuestiones relativas a la seguridad de los empleados.

Es que luego de la protesta de movimientos sociales del lunes se rompió la puerta de blindex, y por ello “no se puede garantizar la atención al público”.

El lunes, cerca del mediodía se presentó en las oficinas de la Anses un grupo de manifestantes del movimiento "MTD" de Romina Palacios, quienes se apersonaron en la puerta de acceso con elementos de percusión.

Debido a esto, efectivos que se hallaban prestando servicio de Policía adicional (Policía Federal), procedieron a cerrar las puertas y los manifestantes reaccionaron violentamente abalanzándose hacia la puerta y produjeron el estallido de una hoja de blindex. Luego ingresaron tomaron el lugar.

Ante ello los Policías Federales y Provinciales que se hallaban allí retrocedieron hasta las escaleras del interior para que estas personas no puedan acceder a la parte superior del edificio.

Los manifestantes solicitaban dialogar con la presidente del Anses, Maylen Canatan., quien los recibió junto al referente local del organismo Sergio Almirón.

Asimismo, desde la Anses se explicó que están en marcha las gestiones para la reparación de la puerta de la sede y para mejorar el dispositivo de seguridad interno.

Lectores: 354

Envianos tu comentario