La Provincia
La hormiga de Tesorería

El gran robo: Olivera en el banquillo, acordó con diputado para salvar las papas e intentó persuadir a otro

Olivera intentó persuadir a Pedrini para que no sesione la Sala Acusadora, no lo logró.

Descubierta la matufia el gobernador Domingo Peppo había echado a la exdirectora de Administración de Fondos y Cuentas Bancarias de la Tesorería General de la Provincia: Nancy Isabel Junco, al cabo de un sumario administrativo de duró más de tres años y llegó a instancias judiciales.

Sin embargo, eso no convenció y Olivera no pudo librarse de su responsabilidad por lo que, a pesar de las demoras, en la fecha se debe resolver sobre su juicio político. Olivera no está solo, porque también se deberá resolver sobre la situación del subcontador general a cargo de la Contaduría General Parmenio Molinari.

NOVA pudo saber que hay un diputado que lo defiende y que siempre estuvo lidiando con “pagos espurios” como sucedió en una oportunidad con Banelco, este diputado es de Puerto Tirol y Olivera dice que “ya acordó con el legislador tirolense” para que al momento en que todo arda le salve las papas. Para eso le habría pagado una suma de seis dígitos.

Este miércoles temprano Olivera se acercó a dónde funcionan las oficinas de los diputados e intentó convencer y “arreglar” con el diputado Juan Manuel Pedrini para que no sesione, pero no llegó a buen puerto, más tarde deberá sentarse al banquillo y asumir responsabilidades.

¿Qué responsabilidad? Una serie de giros a cuentas personales llamaron la atención en 2014 y el 19 de septiembre se ordenó una revisión de los movimientos de cuentas efectuados entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2014.

El faltante detectado fue de un total de $5.497.009.223,84 millones en Tesorería General de la Provincia, entre 2013 y 2014, cuando estaba a cargo el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff quien reconoció en ese momento que hubo transferencias “indebidas” en la Tesorería General de la provincia.

Este miércoles los diputados de la Sala Acusadora de Juicio Político deberán votar si corresponde el juicio político para Olivera y Molionari.

Lectores: 1207

Envianos tu comentario