Interior
Infraestructura de seguridad

Echezarreta constató los avances de obra de la nueva comisaría de Machagai

El ministro Fabián Echezarreta aseguró que esta nueva infraestructura permitirá potenciar la calidad de atención y lograr una mayor eficacia y eficiencia.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, supervisó e informó el sostenido avance de obra de la nueva comisaría de Machagai, que a la fecha presenta un avance de obra del 25 por ciento. El ministro, estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel García, y las subsecretarias de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez, y de Obras Complementarias, Yanine Kolchevsky.

“Por definición del gobernador Domingo Peppo, constatamos el desarrollo de los trabajos de un edificio que tendrá cuatro celdas de máxima seguridad con sus respectivos baños, oficinas para el personal administrativo, dos accesos vehicular, patio interno y una sala de monitoreo de última tecnología, entre otras importantes características”, mencionó el ministro.

De esta manera, el funcionario aseguró que esta nueva infraestructura, cuya inversión supera los 18 millones de pesos, permitirá potenciar la calidad de atención al ciudadano y lograr una mayor eficacia y eficiencia en la funcionalidad del sistema de seguridad.

“La nueva comisaría de Machagai, es una clara muestra de la convicción y certeza del gobierno provincial en seguir fortaleciendo la infraestructura de seguridad, que en este caso le brindará a la policía local, herramientas para lograr eficiencia y optimización en función de la seguridad que la localidad requiere”, sostuvo Echezarreta.

Detalles de la obra

El edificio cuenta con más de 650 metros cubiertos, con espacios verdes y calle interna, incluyendo estacionamiento. Se divide en seis áreas claramente delimitadas y definidas: Área de atención al público, funcionamiento interno y servicios, área de celdas de detenciones transitorias, Estacionamiento y servicios, revisión vehicular y espacios exteriores.

En primer lugar, el área de Atención al Público, consiste en un alero de acceso, hall y guardia con espera del público, oficina de servicios, denuncias judiciales y dos oficinas. Este sector contará con un sanitario de acceso universal que podrá ser utilizado por el público.

En segundo lugar, el área de funcionamiento Interno y Servicios, constituida por un comedor con cocina, sanitarios con vestuarios para ambos sexos, lockers y armarios, dormitorio para el personal de tránsito, cuarto de informática para el rack, mesa de entrada y archivos, y oficina de personal, sumarios y recursos humanos.

Para el Área de Celdas de Detenciones Transitorias se realizará un espacio para el oficial a cargo de las celdas y cacheo, un espacio de recepción de la visita, celdas para tres detenidos con sus respectivos sanitarios, y galería y patio para visitas cubierto con rejas. En este sector se encuentra el tanque de reserva de agua.

El Área de Estacionamiento y Servicios se dividirá en dos sectores, aprovechando las generosas dimensiones del terreno: uno para atender las entradas y salidas de detenidos con acceso directo al área de celdas, junto al cual se emplazan el depósito de secuestros y sala de máquinas y limpieza; y otro exterior para el estacionamiento de motos o vehículos del personal. También se construirá una calle de circulación interna que permita el acceso a dichos estacionamientos y la circulación de los autos que acceden a la Revisión Vehicular.

Por su parte, el Área para Revisión Vehicular estará ubicada en una construcción separada del edificio principal, y contará con un estacionamiento cubierto, un sector de atención al público con sala de espera con baño y una oficina privada para el jefe de la división.

Por último, en los espacios exteriores se realizarán veredas nuevas sobre calle Lagatta y Plazoleta en el sector del acceso del público y visitas al área de Detenidos Transitorios, de acuerdo al Reglamento de Construcciones, incluyendo forestación, mástil y equipamiento para espacios públicos exteriores.

Lectores: 189

Envianos tu comentario