Política
Mingo al frente

Dieciséis partidos políticos del Chaco apoyan la fórmula Fernández/Fernández

Peppo dio la novedad a través de las redes sociales.
El acta acuerdo al que accedió NOVA en donde los 16 partidos acordaron cómo se manejarán para las PASO y generales nacionales.
Peppo, Capitanich y Gustavo Martínez serán los responsables políticos de la campaña en el Chaco en apoyo de Alberto y Cristina.

Este martes el justicialismo chaqueño, encabezado por el presidente del partido, el gobernador Domingo Peppo junto a demás agrupaciones políticas del PJ y aliados constituyeron el acta del frente adherente a la fórmula nacional liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En la provincia ya se sumaron 16 partidos para apoyar a la dupla de la oposición que enfrentará en las próximas elecciones a Cambiemos de Mauricio Macri.

En algo sí se unieron Peppo, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, según este acta al que accedió NOVA el tridente será el responsable político de la campaña electoral del proceso nacional, para el provincial aún no llegan al consenso.

El acto de firmas, lectura del acta y designación de las autoridades apoderadas se realizó con la presencia del secretario general del PJ, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, además de representantes y apoderados de La Concertación Forja, la Corriente Martín Fierro, Partido Polo Social- Movimiento de Bases, Nepar, el Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Compromiso Federal, Partido Kolina, Partido de la Victoria, Movimiento de Bases, Proyecto Popular, Partido Causa Reparadora, Partido Socialista Unidos por el Chaco, Partido del Trabajo y el Pueblo y Lealtad Popular.

El acta referencia que constituyen "una alianza pragmática y electoral" de cara a las PASO nacionales del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre con el objeto de elegir todos los precandidatos y candidatos a senadores y diputados nacionales por el Chaco.

La alianza aún no confirmó el nombre ni el color y/o símbolos que utilizará, pero sí constituyeron domicilio en la sede partidaria del PJ.

En ese mismo sentido designaron como apoderados a Gerardo Alvarenga y Jorge Alcántara, la junta electoral de seis miembros, y definieron el mecanismo de la distribución de cargos: se hará en proporción de dos para la mayoría y el tercero para la minoría en forma sucesiva, de tal modo que los cargos se adjudiquen intercalados entre la mayoría y las minorías, según el orden numérico de votos obtenidos por las respectivas listas.

También acordaron que los gastos de la campaña electoral de las elecciones primarias y de las elecciones generales se financiarán con los aportes públicos y privados que reciba la alianza.

En ese contexto, Peppo adelantó en las redes sociales que "la presentación de candidatos será hasta el 22 de junio con vista al proceso interno de agosto, por senadores y diputados. Es un hecho trascendente, vale destacar la gran adhesión de partidos, lo que marca la vocación participativa y frentista de nuestras fuerzas", afirmó.

Lectores: 826

Envianos tu comentario