Política
“Vamos a devolverles la dignidad a los chaqueños”

Se presentó el frente Chaco Somos Todos y su fórmula provincial Carim Peche-Alicia Azula

  • Los candidatos prometieron trabajar "de cara a la gente, juntos, con honestidad, transparencia, orden y compromiso”.
    Foto 1 de 5
  • Los candidatos prometieron trabajar "de cara a la gente, juntos, con honestidad, transparencia, orden y compromiso”.
    Foto 2 de 5
  • Los candidatos prometieron trabajar "de cara a la gente, juntos, con honestidad, transparencia, orden y compromiso”.
    Foto 3 de 5
  • Los candidatos prometieron trabajar "de cara a la gente, juntos, con honestidad, transparencia, orden y compromiso”.
    Foto 4 de 5
  • Los candidatos prometieron trabajar "de cara a la gente, juntos, con honestidad, transparencia, orden y compromiso”.
    Foto 5 de 5

Acompañados por una masiva concurrencia, se presentó el frente Chaco Somos Todos y quienes lo representarán en las próximas elecciones provinciales como candidatos a gobernador y a vicegobernadora, el dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carim Peche, y la intendente de Barranqueras, Alicia Azula.

También se presentaron los ex gobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch, los candidatos a intendente de Resistencia, Leandro Zdero; de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y los presidentes de los partidos que conforman el acuerdo provincial. Participaron legisladores nacionales y provinciales, jefes comunales, concejales, dirigentes y militantes de toda la provincia.

Terada: “El cambio empieza el 10 de diciembre”

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, Alicia Terada, fue la encargada de hacer una breve reseña de los orígenes y objetivos del frente Chaco Somos Todos. “Tenemos una fórmula de lujo, Carim Peche y Alicia Azula,  en principio porque se cumple con la paridad de género; la mujer aporta otra mirada, otro sentimiento, y porque coinciden en ser dos intendentes exitosos que ocuparon sus cargos en los momentos más duros. Carim y Alicia van a poder cumplir ese cambio que nos pide la gente, no hay dudas que el cambio empieza el 10 de diciembre”.

Nikisch: “Es una fórmula que nos representa por sus valores”

El ex gobernador Roy Nikisch señaló: “Es un día muy importante para la provincia de Chaco, porque desde diferentes sectores de la sociedad y partidos venimos a mostrarle a la ciudadanía que hemos entendido que la situación de crisis que se vive debe ser enfrentada con consensos, de cara a la gente, con claridad en el mensaje. En lo personal, estoy convencido y emocionado de saber que hemos logrado una fórmula con Carim y Alicia que nos representan por sus valores, por sus gestiones de gobierno. Carim fue intendente de la segunda ciudad más importante en momentos de crisis, y Alicia de Barranqueras en situación de crisis anteriores y presentes, y los dos han demostrado que trabajando juntos lo sobrellevaron, esa experiencia será única para la gestión de gobierno,  la sensibilidad de los dos nos da la certeza de que la comunidad de Chaco va acompañarnos”.

Rozas: “El cambio en el Chaco viene de la mano de Carim y Alicia”

Por su parte, el ex gobernador Ángel Rozas dijo: “Estoy feliz de poder presentar a la ciudadanía del Chaco a nuestra formula encabezada por Carim Peche y Alicia Azula, porque en primer lograr pudimos concretar la unidad partidaria y hombres y mujeres de otros partidos para conformar Chaco Somos Todos. También debemos estar felices porque en esta fórmula se ha dado en la paridad de género, que no es un tema  menor, y porque hay una renovación generacional y de responsabilidades en Carim y Alicia. En el caso de Carim, fue un exitoso intendente de Sáenz Peña durante dos períodos, y Alicia hace tiempo conduce Barranqueras con éxito. Ambos han sabido gobernar en tiempos de grandes dificultades en el país y la provincia, han sabido administrar con transparencia el  dinero público, tienen experiencia y por eso representan en cambio que Chaco necesita”.

“Estoy acá para decirles que voy a hacer todo el esfuerzo para que Carim y Alicia asuman el 10 de diciembre como gobernador y vicegobernadora del Chaco, las condiciones para el cambio están dadas, no lo decimos nosotros, lo dicen figuras del propio oficialismo y lo sostiene el ciudadano de a pie que reclama una administración sana, que los proteja, y para eso cada uno de nosotros asumiremos la responsabilidad de sembrar la mística y enamorar a la gente, un gran trabajo militante. A partir de hoy, no existe otra expresión que no sea que se viene el cambio de la mano de Carim y Alicia”, manifestó.

Peche: “Demostraremos que se puede gobernar de otra manera”

El dos veces intendente de Sáenz peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, agradeció a los presentes, particularmente a su madre, de 85 años, que “vino de sorpresa”.

“Desde muy chico participo en política acompañando a mi padre, de quien aprendí que la política es la herramienta que tiene la democracia para cambiar la realidad de las personas, sobre todo de los que más sufren”, expresó.

Y recordó: “Me decía que si se quiere cambiar algo, hay que involucrarse,  participar, ocupar espacios, pero siempre sobre la base de valores humanos como la honestidad, el respeto, la tolerancia,  la solidaridad. Seguramente sería el camino más difícil y largo, pero el que más satisfacciones me daría, y me hubiese gustado que hoy mi papá estuviese sentado acá”.

“Y papá no se equivocó, su enseñanza logró hacer de mí un dirigente que  logró ocupar espacios importantes dentro de la política chaqueña. Pero por sobre todas las cosas, su enseñanza junto a la de mi madre, consiguió formar un hombre de bien, de familia, con vocación de servir”, agregó Peche.

“Y eso es lo que vengo a ofrecer, a poner  en consideración del pueblo del Chaco,  la posibilidad de demostrarles que si me eligen, si nos eligen, podemos gobernar de otra manera, porque somos distintos, tenemos otros principios y otros valores, por lo tanto otras prioridades que empiezan por escuchar y atender las necesidades de nuestra gente, nosotros no nos peleamos por el poder”, sumó.

Asimismo, Peche evaluó: “Hoy tenemos un Chaco con muchos problemas, en lo económico, social, institucional,  pero a mi entender el más profundo padecer  que veo en la gente de mi provincia tiene que ver con la desesperanza, la desilusión, y cuando un pueblo pierde la fe, las ilusiones y la confianza en sus gobernantes y en las instituciones, estamos frente a un pueblo sin fuerzas, de brazos caídos, sin futuro”.

“Eso es lo que percibimos, miles de chaqueños desilusionados, mujeres,  hombres, jóvenes, ciudadanos de la tercera edad cansados de hacer grandes esfuerzos  para que finalmente las cosas no mejoren, incluso empeoren”, añadió.

“Frente a este diagnóstico, la única posibilidad de sacar al Chaco adelante será entre todos, juntos, con un gran acuerdo sectorial, y los únicos que lo podemos asegurar es este gran equipo, mujeres y hombres que sientan la voluntad de hacer algo por nuestro vecino, por nuestra escuela, por nuestra iIlesia, por nuestro campo, por nuestra comunidad, por nuestra provincia, porque Chaco Somos Todos”, expresó el candidato a gobernador.

Por otro lado, aclaró: “Y si les dicen que una persona o un partido podrá hacerlo solo, les estarán mintiendo. Solamente un gran acuerdo provincial con todos los sectores como el que representamos quienes conformamos Chaco Somos Todos, puede garantizarlo, trabajando de cara a la gente, juntos, con honestidad, transparencia, orden y compromiso”.

“Porque el problema de nuestra provincia no es la falta de fondos, los hay y en exceso; el problema es el desmanejo que se hace desde hace mucho tiempo del dinero de todos los chaqueños”, analizó.

“Por eso, a pesar del buen pasar de la caja provincial, la salud está peor, la educación peor, la inseguridad peor, los servicios públicos peor, el Insssep peor, los incrementos de salarios por debajo de la inflación, no se generan fuentes de empleo particularmente para el sector joven, no se hacen obras, desde hace mucho tiempo el Instituto de Vivienda no construye viviendas sociales, populares o rurales para los chaqueños”, detalló Peche.

“Eso es lo que hoy venimos a ofrecer con Alicia junto a las mujeres y hombres que nos acompañan, devolverle la dignidad a los ciudadanos de esta provincia. Recuperar la esperanza y la ilusión, con un Estado transparente, honesto. Los recursos que ingresen van a ir donde tiene que ir y no se van quedar en el camino. Vamos a terminar con la corrupción y las injusticias. En síntesis, proponemos un gobierno de valores”, finalizó.

Azula: “Chaco Somos todos está por encima de proyectos personales”

La candidata a vicegobernadora de la provincia y actual intendente de Barranqueras, Alicia Azula, expresó: “Esta construcción no podía ser de egocentrismo ni personalismos, sino de una política generosa y madura. Acompañar a Carim es un proyecto que está por encima de las aspiraciones de cada uno, y desde el pueblito más chico tenemos que lograr el consenso”.

“Tenemos una deuda grande con los próceres de la Patria, mientas haya un solo niño o joven sin educación, gente sin trabajo, gente que no tenga para comer y acceder a la salud, no habrá hombres libres para levantar el país y la provincia. Ese es el desafío, estar juntos tras ese objetivo, no hay otro camino para solucionar los problemas de la gente”, señaló Azula.

Y concluyó: “Me comprometo junto con Carim, a poner al servicio de la provincia mi capacidad de trabajo, mi honestidad y mi vocación de servicio, porque tanto el país como la provincia están viviendo un momento bisagra. No serán unas elecciones más, decidiremos qué país y qué provincia queremos”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario